La relación entre Sergio Ramos y Florentino Pérez pende de un hilo, hasta el punto de que en estos momentos parece complicado que el capitán del Real Madrid, que acaba contrato el próximo 30 de junio, vaya a renovar su contrato. Y es que lo que parecía el clásico toma y daca de unas negociaciones ha acabado enquistando el distanciamiento, hasta el punto de que el club blanco ya le ha comunicado a Ramos que no piensa mover un ápice de su última oferta.

Sergio Ramos, pues, tiene encima de la mesa una oferta de dos años de contrato, hasta el 30 de junio de 2023, con una reducción del 10% de su salario actual, que ronda los 12 millones netos por temporada. El central madridista, sin embargo, sigue pidiendo 3 años de contrato y el mismo sueldo, algo que Florentino Pérez se niega a asumir. Según informa el diario ABC, el presidente blanco no piensa cambiar la oferta, lo que pone el balón sobre el tejado de Sergio Ramos.

Florentino Pérez no piensa aumentar la oferta de renovación de Sergio Ramos / EFE

El PSG espera a Sergio Ramos

El gran argumento de Sergio Ramos, aparte de su extensa y exitosa carrera en el Real Madrid, es una presunta oferta del PSG, que según el entorno del jugador le ha puesto encima de la mesa 20 millones netos por temporada. Siempre según el jugador, en ningún caso esta es la cifra que pide para seguir en el Bernabéu, aunque sí aspira a mantener su salario actual.

La respuesta de Florentino Pérez fue la de iniciar conversaciones con David Alaba, que también termina contrato, con el Bayern de Múnich, una manera de decirle a Sergio Ramos que no es imprescindible de cara al futuro inmediato del equipo. 

Sergio Ramos y Florentino Pérez, con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid / EFE

Sergio Ramos-Florentino Pérez, una relación complicada

Esta no es la primera vez que Florentino Pérez y Sergio Ramos mantienen un pulso. Ya en 2015 el central amenazó con abandonar el Santiago Bernabéu para fichar por el Manchester United. En aquella ocasión, el presidente acabó aceptando la petición del jugador con un aumento de contrato. Y más polémico fue el siguiente encontronazo, en 2019, cuando Ramos estuvo muy cerca de irse a jugar a China, donde le pusieron encima de la mesa una suculenta oferta. Aquella vez el ganador del pulso fue Florentino Pérez, que no dejó salir al jugador.

Esta, pues, es la tercera disputa. Veremos quien se acaba llevando el gato al agua. 

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en un partido del Real Madrid / GTRES