La carrera deportiva de Sergio Ramos se está apagando a una velocidad vertiginosa e inesperada. El central de Camas, hasta hace poco considerado uno de los mejores del mundo, entró en caída libre por sus constantes problemas físicos,  unas lesiones que no solo convencieron a Florentino Pérez a no renovarle el contrato que le unía al Real Madrid y que le dejaron si participar en la Eurocopa, sino que además ha provocado que Ramos haya visto como se esfumaba un suculento contrato.

Mientras el Real Madrid se negaba a ofrecerle 2 años de contrato a Sergio Ramos, Nike, la marca que le pagaba como imagen comercial y que le nutría las botas, también le hizo una oferta a la baja, provocando que el central decidiera dar carpetazo a la marca norteamericana. Sentía que le quedaba mucho fútbol por delante, por lo que no aceptaría contratos cortos ni a la baja.

Sergio Ramos todavía no ha podido debutar con el PSG / EFE

Ramos pierde un acuerdo comercial muy beneficioso

Durante algunos entrenamientos se vio a Sergio Ramos entrenando como las botas pintadas, sin marca,  lo que confirmaba que había roto con Nike, pero poco después el hecho de que el central empezara a seguir a Adidas en las redes sociales provocó que se diera por hecho que la marca alemana fuera a ser la nueva que vestiría Ramos, pues Adidas también es la marca que viste al Real Madrid.

Todo se vino abajo con la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, pues el central dejaba un equipo Adidas para recalar en uno Nike, el París Saint-Germain, lo que rompió un suculento contrato que estaba muy encarrilado. A ello, claro está, se unió el hecho de que Ramos seguía sin volver a los terrenos de juego, lo que tiró para atrás las ofertas que manejaba de otras marcas, que no querían asumir un riesgo tan elevado, y menos con el largo período que Ramos exige para estampar su firma en un nuevo contrato.

Mizuno entra en escena

De momento, con Sergio Ramos sin poder debutar con el PSG, la nueva marca del central sigue siendo una incógnita, aunque en algunos entrenamientos se le ha visto lucir unas botas blancas Mizuno, una marca japonesa que saltó al primer plano mediático cuando en su día logró un contrato con Rivaldo. Por las imágenes, las botas podrían ser unas Mizuno Rebula Cup, un modelo muy popular que en su día ya lucieron Andrés Iniesta y Fernando Torres.

Sin anuncio oficial, todo parece indicar que Sergio Ramos estaría probando las botas, a ver si se encuentra cómodo con ellas, mientras que Mizuno también habría pedido un tiempo prudencial, a ver si el jugador puede volver a la máxima competición. De lo que no queda ninguna duda es que la pérdida del contrato con Adidas ha supuesto un duro golpe para Sergio Ramos.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, en su presentación como nuevo jugador del PSG / Europa Press