La política de renovaciones de Florentino Pérez está significando un problema para más de un futbolista. Si bien el presidente merengue solamente acepta renovar a los mayores de 30 años durante una temporada más porque considera que son más propensos a reducir su rendimiento, con Karim Benzema hizo una excepción. En verano de 2021, el francés renovó hasta 2023 con el Real Madrid. Benzema, de 34 años, disfrutó de una renovación por dos temporadas cuando futbolistas como Sergio Ramos se vieron obligados a abandonar el club por no poder acceder a esta posibilidad.

Karim Benzema, fotografiándose con Florentino Pérez para anunciar su renovación con el Madrid / @RealMadrid

La excepción que confirma la regla

El ex del Olympique de Lyon es uno de los futbolistas insignia de los blancos y fue tratado como tal. De la misma manera sucede con Luka Modric, futbolista que como Karim Benzema, viene ofreciendo mejor fútbol a medida que cumple años. En primera instancia, hubo discrepancias entre el entorno más próximo del croata y Florentino, ya que el nuevo contrato que este ofrecía era por una sola temporada. No obstante, Modric ha demostrado sobre el césped ser uno de los motores más importantes de la maquinaria blanca y asimismo lo ha percibido Florentino Pérez.

En este sentido, el presidente ha reculado y ha aceptado los dos años que pedía Luka Modric. A sus 36 años, el ex del Tottenham ha declarado que "no me importaría jugar hasta los 40 años si el físico me lo permite", pero eso sí, siempre que sea con la camiseta blanca del Real Madrid.

Luka Modric, celebrando un gol en la Supercopa con el Madrid / @RFEF

Modric no valora otra alternativa que seguir en el Real Madrid

Luka Modric es un futbolista veterano y, a estas alturas, es uno de los futbolistas más interesantes de los que acaban contrato a finales de la presente temporada. Por esta razón, más de un club ha llamado a la puerta del dorsal 10 del Real Madrid. Manchester City y Tottenham Hotspur quieren llevarlo de nuevo hacia la Premier League ofreciéndole más dinero, liga que lo catapultó desde la joven promesa proveniente del Dynamo de Zagreb a la élite mundial y el posterior fichaje por el Real Madrid en el año 2012.

Desde entonces, la jerarquía de Luka Modric en el Santiago Bernabéu ha ido a más hasta el punto en que ya no es solamente un líder sobre el césped, sino que también lo es dentro del vestuario y todo el madridismo lo ve como un héroe. El futbolista balcánico tiene una personalidad más bien fría, pero su experiencia dentro del equipo y la partida de referentes con mucha voz dentro del vestuario como Cristiano Ronaldo o el propio Ramos lo han llevado a ser uno de los pilares internos del Madrid. Según As, ahora se siente en su sitio y solamente la edad podría hacerlo cambiar de opinión y dejar de jugar vestido de blanco.

Luka Modric, durante un Clásico en el Camp Nou / Europa Press

Además, Tomás Roncero recuerda el esfuerzo que hizo Modric para dejar Londres y unirse a la disciplina merengue. Daniel Levy, presidente del Tottenham, se mostró reticente hasta el último momento a vender una de las estrellas de su equipo de entonces. Sin embargo, el croata empezó a entrenarse aparte de sus compañeros, incluso amenazando en dejar el fútbol si no lo dejaban salir del club.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, durante un partido con el Paris Saint-Germain / EFE