El pasado verano fue un momento de gran decepción para el Real Madrid en muchos sentidos. Hubo varias marchas sonadas, como la de Sergio Ramos, pero también la desilusión del no fichaje de Kylian Mbappé. Ahora, sin embargo, todo son alegrías, ya con el título de Liga está en el saco y llegando con épica a la tan esperada final de la Champions League.

La equivocación de Varane

Y aparte de Sergio Ramos, otro que se marchó por la puerta de atrás y que también lo hizo por dinero es Raphaël Varane. El defensa central de 29 años abandonó el Santiago Bernabéu por 40 millones de euros, y el dinero fue gratamente aceptado por Florentino Pérez. Pero esto no quita que la decisión fue una equivocación.

Raphaël Varane jugando con el Real Madrid / EFE

No fue uno fallo por parte del Real Madrid, que se reforzó con David Alaba y ha cumplido con nota también gracias al paso adelante de Nacho Fernández cuando ha hecho falta. Pero sí que fue un gran error de Varane, que ya se está arrepintiendo de la decisión de marcharse de la capital española.

Esta temporada en el Manchester United ha sido una gran decepción de Varane. Titular irregularmente, no ha acabado de brillar ni liderar la defensa red devil. Además, tal como sí ha conseguido su exequipo, no levantará ningún título con el United. Hizo un cambio para mejorar y parece que ha sido para ir a peor.

Raphaël Varane celebrando un gol con el Manchester United / EFE

Ninguna opción de volver al Real Madrid

Pero el Real Madrid no tiene ningún tipo de intención de recuperar ni al mismo Varane ni a Sergio Ramos. Los dos prefirieron abandonar el Santiago Bernabéu por dinero, y ahora, aunque se arrepientan, ya no pueden volver. Tienen la puerta cerrada. Y el club blanco se ha reforzado y se reforzará aún más en defensa.

Aparte del traspaso de Antonio Rüdiger, la intención es seguir buscando más opciones para el eje de la defensa. Ahora mismo no es una prioridad, ya que con Éder Militao, Alba y Nacho doblan las dos posiciones de centrales. Pero el Real Madrid es ambicioso y siempre aspira a más.

Antonio Rüdiger jugando con el Chelsea / EuropaPress

Las salidas de Raphaël Varane y Sergio Ramos hicieron mucho daño y en muchos tramos de la temporada se les ha echado muy de menos, pero en los momentos decisivos han aparecido mejores recursos que han resuelto los problemas del Real Madrid. La próxima temporada será otra, con nuevos futbolistas y algunos que continuarán, pero ninguno de los dos jugadores que se marcharon volverán a vestir de blanco. El pasado es el pasado.

 

Imagen principal: Sergio Ramos celebrando un gol con el Real Madrid / EuropaPress