Sergio Ramos ya sabe que no seguirá en el Paris Saint-Germain la próxima temporada. La entidad parisina, que muy probablemente anunciará en los próximos días que Luis Enrique será su entrenador de cara a la próxima temporada, tiene decidido revolucionar la plantilla para no repetir los errores que llevan condenando, sobre todo en la Champions League, al proyecto de Nasser Al-Khelaïfi durante las últimas campañas. Y de momento, esta reconstrucción empezará por la línea defensiva.
Sergio Ramos desea volver al Sevilla...
Porque Sergio Ramos, que termina su vinculación contractual con el PSG el próximo 30 de junio, ya sabe que no renovará su contrato, pues la intención de la entidad francesa es la de apostar por Milan Skriniar, que llegará a París como agente libre procedente del Inter de Milán. Y ante esta situación, Ramos ya está buscando equipos a los que poder recalar la próxima temporada. De momento, todavía no hay una oferta clara y todo son rumores, pero ya hay un club que el central andaluz ha marcado como prioritario.
Se trata del Sevilla, el equipo en el que Sergio Ramos creció. Según Manolo Aguilar, periodista de la cadena SER, "el deseo del jugador es claro y es jugar en el Sevilla". Tras su experiencia en París, el central de 37 años quiere regresar al club de sus orígenes para jugar la Champions League, cerrando su carrera intentando conseguir sus últimos éxitos colectivos con el club de su ciudad natal. Ahora bien, aunque el objetivo del jugador es claro, desde el Sevilla no contemplan, al menos de momento, esta incorporación.
... pero en el club andaluz existen dudas
Y es que el mismo periodista citado anteriormente, también en declaraciones ofrecidas a la cadena SER, deja claro que el Sevilla está lejos de acercar posturas de cara a cerrar el fichaje de Sergio Ramos como agente libre. "En el club no están en esta sintonía: creen que es imposible que venga. El deseo del futbolista es claro, pero no es una posibilidad. Todo se debe a un aspecto social, económico y deportivo", ha afirmado el periodista.
Con estas palabras, parece muy difícil que el Sevilla acabe aceptando incorporar al defensa nacido en Camas. Primero de todo, porque la situación económica del Sevilla, pese a que se ha clasificado para la Champions League después de ganar la Europa League, es complicada; en segundo lugar, porque hay cierta parte de la afición que estaría descontenta con la vuelta del exfutbolista del Real Madrid a Sevilla; y por último, porque a nivel deportivo la entidad sevillista quiere apostar por un proyecto joven. Así pues, aunque la voluntad de Ramos parece clara, su 'regreso a casa' es casi imposible.