Sergio Ramos está cumpliendo su segunda y última temporada de contrato con el PSG después de su salida del Real Madrid en verano de 2021. Aunque sea su segundo año en la capital francesa, es el primero en que está teniendo un protagonismo real sobre el terreno de juego, pues el curso anterior estuvo lamentablemente marcado por las lesiones y apenas pudo demostrar si quedaba algo de ese Ramos imponente que había secado a los mejores delanteros del mundo en la última década.
Sergio Ramos dejó muchas dudas en la primera derrota de la temporada
Esta temporada, ya con Christophe Galtier en el banquillo del Parque de los Prínciopes, el andaluz ha ido recuperando la forma y ha sido titular en muchos partidos, aprovechando también el sistema con tres centrales que ha planteado el técnico francés en muchos encuentros, lo que protegía más a Ramos con jugadores como Marquinhos o Kimpembe a su lado. No obstante, no todo ha sido de color de rosa, y aunque el máximo responsable del club, Luis Campos, llegó a asegurar que el objetivo del club era "renovar a Messi y Ramos", el argentino parece el único cerca de ello.
Y no porque Ramos no quiera seguir, sino porque desde el club nadie le ha hecho llegar una oferta de renovación, como explica el Diario AS. Eso se explica por las dudas que ha dejado en algunos partidos recientes. Sin ir más lejos, el último partido que jugaron los capitalinos fue la primera derrota en liga de la temporada, en el campo del sorprendente Lens, segundo clasificado de la Ligue 1. Y, en ese partido, Ramos dejó muchas dudas. Se demostró, como es lógico, que no tiene la punta de velocidad que ha demostrado durante toda su carrera.
Cuando cuelgue las botas, podrá volver al Real Madrid
Todo ello ha puesto en pausa su posible renovación, y en París apuntan que la eliminatoria de Champions League contra el Bayern de Munic que se disputará entre febrero y marzo será clave para que Luis Campos, Nasser Al-Khelaïfi y Christophe Galtier decidan si Ramos merece seguir alguna temporada más, o se lanzan con todo a por fichajes deseados como Milan Skriniar o Pau Torres. Si Ramos ve como se le cierran de golpe las puertas del Parque de los Príncipes deberá buscar nuevo equipo.
Quizá tenga alguna propuesta interesante en Europa, o acabe optando por destinos menos competitivos como los Estados Unidos o Arabia Saudí, como su excompañero Cristiano Ronaldo. Llegados al verano, Ramos tendrá 37 años, por lo que tampoco sería descabellado pensar en una retirada. Si eso sucede, el andaluz sabe que tendrá la opción de volver al Real Madrid. Aunque su relación con Florentino Pérez no acabó de la mejor manera, el presidente blanco estaría encantado de tenerlo en algún rol de embajador o trabajando en el día a día en una entidad que pocos conocen más que Sergio Ramos.