La etapa de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain puede acabar siendo recordada por su fugacidad, y no por sus éxitos. Porque, hasta el momento, está siendo un absoluto fracaso, y no ha dejado de acumular más que malas noticias. Tardó mucho en hacer su debut, por culpa de las lesiones, que ya le lastraron durante su última temporada en el Real Madrid. Florentino Pérez lo supo ver, y por eso no hizo ningún esfuerzo por retenerle y por renovar su contrato.
Una situación que Nasser Al-Khelaïfi aprovechó para hacerse con sus servicios, sin tener que pagar ni un solo euro a cambio. Una decisión de la que está comenzando a arrepentirse, viendo como le están yendo las cosas. Casi no ha podido jugar, y, cuando ha estado disponible para Mauricio Pochettino, se ha mostrado muy lejos de su mejor versión. Como muchos advirtieron, ya no está al nivel de competir en la élite, y los 35 años le pesan en la espalda.
En el último partido que disputó, ingresó al terreno de juego durante el descanso, y fue expulsado de manera absurda por dos tarjetas amarillas. En Francia ha comenzado a acumular críticas despiadadas, y no solo critican su bajo rendimiento, si no que también se han centrado en su nula adaptación. No ha mostrado progresos en el aprendizaje del francés, y en el vestuario solo se relaciona con los hispano hablantes. Además, no tiene buena relación con algunas estrellas, como Neymar Junior o Leo Messi.
Desde el Parque de los Príncipes ya se están planteando muy seriamente la posibilidad de rescindir el contrato de Ramos, antes de que éste expire, en 2023. El internacional español, por su parte, tampoco descarta abandonar París antes de lo previsto, ya que su mujer, Pilar Rubio, no acaba de ser feliz con su nueva vida allí. La opción de futuro que ha cobrado fuerza es la de marcharse a Estados Unidos, para comenzar una aventura en la Major League Soccer.
Allí, David Beckham, ex compañero de Sergio en el Madrid, le ofrece la posibilidad de jugar en su franquicia, el Inter de Miami. Seguiría cobrando el mismo salario, en una liga mucho menos exigente, y en una ciudad donde se habla español, y con un clima mucho más parecido al de España.
El PSG elige al sustituto de Sergio Ramos
El PSG no se quedaría de brazos cruzados, en caso de perder a Ramos, que estaba llamado a ser titular indiscutible. Y por esa razón, se habría fijado en Antonio Rüdiger, que puede llegar de la misma manera: gratis, al quedar libre. Ha decidido no renovar con el Chelsea, y también está en la agenda del Madrid o del Bayern de Múnich.
En el Santiago Bernabéu están haciendo lo posible para convencer al alemán, pero Al-Khelaïfi quiere dinamitarlo todo, ofreciendo el doble de dinero.
Las apuestas dan a los actuales líderes de la Ligue 1 como favoritos en la subasta.