Pésimas noticias para Sergio Ramos. Aunque en los últimos días tenía motivación y esperanza en poder acudir al Mundial de Qatar, pues está teniendo mucho protagonismo en el Paris Saint-Germain, todo se puede complicar enormemente para él después del mercado invernal. A la espera de conocer la decisión de Luis Enrique, y si finalmente opta por incluirlo en la lista, cosa que se conocerá en tres semanas, ya sabe que su futuro en el conjunto dirigido por Christophe Galtier es poco alentador.
Y es que en Francia han filtrado que Luis Campos tiene decidido firmar a un central de primer nivel en el mes de enero, y de hecho ya está habiendo conversaciones para ello. Eso implicaría que el ex del Real Madrid y del Sevilla perdería su puesto en el once inicial, e indirectamente que no seguirá en el Parque de los Príncipes más allá de la actual temporada. Porque cuesta creer que Nasser Al-Khelaïfi esté dispuesto a ofrecerle la renovación de su contrato, que termina en junio.
Solamente una sorpresa podría evitar que el andaluz no abandonara la Ligue1, y en estos momentos el PSG está trabajando en conseguir la contratación de un futbolista que llegaría para quitarle la condición de titular habitual. Aunque se estaba hablando constantemente de Milan Skriniar, del Inter de Milán, ahora es William Saliba la opción que más parece convencer, y están presionándolo para que no renueve su contrato con el Arsenal.
Esta campaña ha sorprendido a todos con su salto cualitativo, y se ha erigido en una de las piezas indispensables para Mikel Arteta. Tiene mucha culpa de la privilegiada posición que los londinenses ocupan en la Premier League, siendo líderes cuatro puntos por encima del Manchester City, pues se ha convertido en el jefe de la retaguardia, y ha aportado una solidez impresionante. Y también ha ayudado en labores ofensivas, anotando dos goles y dando una asistencia.
A sus 21 años ha dejado de ser una gran promesa, y se ha convertido en uno de los mejores del planeta en esa demarcación. Lástima que puede durar poco en el Emirates Stadium, ya que Campos está intentando convencerlo para que regrese a Francia.
Los ‘gunners’ pagaron 30 millones de euros por Saliba
Habrá que ver cuánto dinero ofrece el PSG por un Saliba que podría aterrizar con la carta de libertad en 2024, pero es evidente que los ‘gunners’ no pedirán poco para permitir la salida de una de sus grandes estrellas. Y más, considerando que pagaron 30 millones de euros por él cuando solamente era un niño, y comenzaba a destacar en el primer equipo del AS Saint-Étienne.
Ha tardado más de lo esperado en consolidarse, y necesitó superar una serie de cesiones por el OGC Niza y por el Olympique de Marsella, pero finalmente lo ha logrado, y ahora puede ser el verdugo de Ramos en París.