En el Paris Saint-Germain hay grandes ilusiones, pero también una gran decepción. Sergio Ramos cambió el Real Madrid por el PSG, pero todavía no ha debutado con su nuevo club. Y para amortizar su astronómico sueldo necesita trabajar a pesar de estar lesionado.
Sergio Ramos, una de las nuevas estrellas del PSG
Este pasado verano el club que mejor se ha reforzado ha sido el PSG. Aparte del posible incumplimiento del fair-play financiero, el trabajo que se ha hecho desde la dirección deportivo ha sido muy bueno. Sergio Ramos ha sido uno de los fichajes estrella, pero no el único. Leo Messi, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum, Achraf Hakimi o Nuno Mendes han completado la lista de incorporaciones del club parisino.
Todos ellos han debutado con su nuevo club menos uno. Messi ya debutó, pero ahora está lesionado. Igual que Sergio Ramos, que todavía no se ha vestido de corto y, de momento, no hay ninguna fecha prevista para su debut. Si este sábado el PSG se impuso al Montpellier en el Parque de los Príncipes, el defensa andaluz lo volvió a ver desde la distancia. Y así lo ha hecho desde hace tres meses.
"Sergio Ramos continúa su preparación individual en el terreno de juego". Eso dijo el PSG en el último parte médico. Y, por lo tanto, sin fecha de retorno a los terrenos de juego. Hasta se ha especulado que podría tener un problema de salud mental.
Sergio Ramos bautiza a un gorila
Pero desde el PSG se empiezan a impacientar. Ya hace tiempos que desde la cúpula directiva y desde Qatar piensan que se equivocaron con el fichaje. Y uno de los grandes problemas es su elevado sueldo y el insuficiente rendimiento deportivo.
Sergio Ramos cobra unos 12 millones de euros por temporada, y todavía no ha debutado. Es por eso que ahora intentan amortizar su fichaje con campañas publicitarias. Ya hace un tiempo fue una de las imágenes de la marca Dior.
Ahora ha sido el turno de hablar de gorilas y de Ruanda, uno de los patrocinadores principales del PSG. El pasado viernes fue el día internacional del gorila, y Sergio Ramos participó en una ceremonia de bautismo de manera virtual.
Y es que quien no tiene trabajo es porque no quiere. Sergio Ramos se ha convertido en el embajador principal del PSG de habla española.