De los cinco fichajes estratosféricos que firmó el Paris Saint-Germain en verano de 2021, no se puede decir que ninguno haya sido un acierto total. Leo Messi ha rendido a años luz de su versión en el Barça. Gianluigi Donnarumma se ha repartido los minutos bajo palos junto con Keylor Navas, y protagonizó el error gravísimo que provocó la eliminación del PSG de la Champions League. Georginio Wijnaldum no ha contado en absoluto en los planes de Mauricio Pochettino. El único que se puede defender es el de Achraf Hakimi, pero pagar 66,5 millones de euros por un lateral derecho suena descabellado. Sin embargo, la operación que ha sido más frustrante para los parisinos es la de Sergio Ramos.

Sergio Ramos, dispuesto a borrar el pasado

Después de pasarse 197 días en la enfermería y perderse un total de 33 partidos, se puede decir que la incorporación de Sergio Ramos a la disciplina del PSG ha sido un fracaso absoluto. Aunque su llegada al Parque de los Príncipes se produjera a coste cero, las informaciones de L'Équipe que sitúan su sueldo en los 6 millones de euros netos por temporada ponen en evidencia el verdadero agujero en el bolsillo que Nasser Al-Khelaïfi ha tenido con el central de Camas.

Sergio Ramos, sentado sobre el césped durante un partido con el PSG / Fotografía: Europa Press

Sea como sea, el ex del Real Madrid se esfuerza en su puesta a punto tanto física como mentalmente con el fin de demostrar a los aficionados del gigante parisino que solo ha sido una mala racha de lesiones y que su carrera futbolística no ha llegado a su fin. Ramos pide paciencia, pero Qatar no la tiene.

Órdenes directas de Qatar condenan a Sergio Ramos

Según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el PSG está siguiendo órdenes directas desde Qatar para invertir en Milan Skriniar, central del Inter de Milán con un gran cartel en toda Europa. A nivel de valor de mercado, transfermarkt.es lo tasa en 65 millones de euros, situándolo entre los centrales más caros del momento. En caso de que el PSG acabe por ficharlo, el eslovaco protagonizará una de las operaciones más caras del verano a pesar de tener contrato hasta el 2023.

Milan Skriniar, durante un partido con el Inter de Milán / Fotografía: Europa Press

La misma Gazzeta dello Sport, reveló que Al-Khelaïfi ya habría hecho una oferta de 50 millones de euros. No obstante, la entidad nerazzurra la habría rechazado pidiendo 70 millones de euros con el fin de dejar escapar a su bastión principal en la línea defensiva.

El PSG quiere fichar seriamente al futbolista de 27 años, lo cual hace pensar que los días de titular de Sergio Ramos se han acabado si es que algún día empezaron.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, durante un calentamiento con el Paris Saint-Germain / Fotografía: EFE