El Real Madrid tiene previsto reforzar la defensa en verano, y para eso tiene varios nombres anotados en la agenda. En verano perdieron a Raphaël Varane y a Sergio Ramos, y solo llegó David Alaba a cambio, pues Jesús Vallejo, quien regresó de su cesión al Granada, no entra en los planes de Carlo Ancelotti. Por ese motivo, ha pedido a Florentino Pérez que dé salida al maño, e incorpore a un nuevo central, una posición que ve prioritaria mejorar.
El austríaco ha ofrecido un sensacional rendimiento desde el primer día, y Eder Militao y Nacho Fernández también han cumplido con nota. Sin embargo, la carga de partidos también se ha notado en sus piernas, y han acusado no tener más opciones para dar descanso y rotar. Desde el Santiago Bernabéu ya se están moviendo para conseguir incorporar a un nuevo futbolista para esa demarcación, y no hay dudas sobre quien es el candidato ideal.
Porque Antonio Rüdiger es el elegido para ello, ya que tiene varios factores a su favor. El primero, lógicamente, es el gran nivel que tiene, y que ha demostrado en las dos últimas campañas en el Chelsea. Ha experimentado una progresión sensacional desde que Thomas Tuchel se convirtió en el entrenador, y ha dejado de cometer los errores por los que tan criticado era. Y ha explotado al máximo sus grandes virtudes: la velocidad, la fuerza y el juego aéreo.
Se ha convertido en el jefe de la retaguardia, y por ese motivo Roman Abramovich está haciendo todo lo posible retenerle. No obstante, el internacional alemán tiene decidido que quiere cambiar de aires, y se marchará en verano. Acaba contrato, y puede aterrizar de manera totalmente gratuita, otra cosa que le hace ser muy atractivo. El Madrid no le pierde de vista, y quiere repetir la fórmula que tan bien ha funcionado con Alaba, y que empleará para llevarse a Kylian Mbappé.
Esa consiste en convencerle de que vista de blanco ofreciéndole un salario muy elevado, y unas primas al firmar irrechazables. El ex de la Roma o el Borussia Dortmund ya ha dejado muy claras cuales son sus peticiones para aterrizar en la capital de España.
Pide 20 millones de euros
Rüdiger no solo exigirá un proyecto ambicioso, y ser titular cada fin de semana. También espera percibir un sueldo de 12 ‘kilos’ netos por campaña, más o menos lo mismo que ganaba Ramos antes de irse al Paris Saint-Germain, y un pago para él de 20 millones de euros.
Florentino Pérez deberá de decidir si acepta sus peticiones. Ancelotti se ha pronunciado al respecto, y no ha tenido dudas: espera que cierren la operación.
Quiere al germano en el Madrid, cueste lo que cueste.