Sergio Ramos sigue sorprendentemente sin equipo, tres meses después de abandonar la disciplina del Sevilla. Decidió no ampliar su contrato, y acabó muy disgustado con el proyecto que había, y ni siquiera la marcha de Quique Sánchez Flores y la contratación de Javier García Pimienta le hizo cambiar de opinión. Y todavía se resiste a colgar las botas, y considera que está preparado y motivo para seguir jugando, como mínimo, durante otra temporada más.

Sergio Ramos

Pero todavía no ha recibido ninguna propuesta que le resulte interesante y convincente, motivo por el cual está sin trabajo. Una situación llamativa, considerando que es uno de los mejores defensores de todos los tiempos, y hasta hace poco era pretendido por los mejores equipos del planeta. A priori, no debería de tardar en comprometerse con alguna entidad, sin embargo, ya se ha atrevido a rechazar la última llamada que ha recibido su hermano y agente, René Ramos.

Y es que el Fenerbahce se ha interesado por la experiencia y el liderazgo del campeón del Mundial de Sudáfrica, y le habían ofrecido un salario importante, y un papel protagonista. Allí podría reencontrarse con Youssef En-Nesyri, con el cual compartió vestuario en el Ramón Sánchez Pizjuán durante el pasado curso, y en especial, con José Mourinho, que fue su entrenador durante tres años en el Real Madrid, aunque acabaron totalmente distanciados.

José Mourinho / Foto: Europa Press
José Mourinho/ Foto: Europa Press

Precisamente, esta es la razón por la cual Ramos ha optado por descartar la idea de mudarse a Estambul, y prioriza otras opciones. No se ha mostrado seducido en absoluto con la posibilidad de trasladarse al fútbol turco, y prefiere esperar para valorar nuevas propuestas. Al estar libre, todavía puede firmar por absolutamente cualquier equipo, y tiene muy clara cuál es su prioridad. Y es que le gustaría probar suerte lejos de Europa, en un destino exótico.

La intención de Sergio es firmar un último gran contrato, con unas cifras astronómicas, y retirarse alejado de la presión mediática, y sin tener que competir al máximo nivel.

Estados Unidos y Arabia Saudí, las opciones predilectas de Ramos

En este sentido, las opciones predilectas de Ramos son la Major League Soccer de Estados Unidos y la Saudi Pro League de Arabia Saudí. Y en especial, preferiría mudarse al continente norteamericano. Pero por ahora, no hay constancia de que existan conversaciones avanzadas.

Sergio no se desespera, y confía en poder resolver este asunto pronto, y poder aterrizar en un nuevo equipo. Y sigue siendo colocado en la órbita del Inter de Miami de David Beckham, Leo Messi, Luís Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y compañía.