Poco a poco se va aclarando el futuro de Sergio Ramos, que parece evidente que no pasa por el Paris Saint-Germain. Por lo tanto, no seguirá otra campaña más en Francia, y se marchará después de dos años muy irregulares, y dejando un sabor de boca muy agridulce. En su primer año no pudo jugar prácticamente nada, por culpa de las numerosas lesiones que sufrió, y cuando estuvo disponible, tampoco rindió a un nivel muy destacado.
En cambio, en su segunda temporada en la Ligue1 sí que ha tenido mucha continuidad, y se ha convertido en una pieza indispensable para Christophe Galtier. Aún y así, no ha sido capaz de ayudar a que el equipo consiga su objetivo, que era llegar a las últimas rondas de la Champions League, siendo eliminados nuevamente en octavos de final. Nasser Al-Khelaïfi estaba dispuesto a negociar la renovación con el ex del Real Madrid y del Sevilla, pero con dos condiciones.
La primera es que aceptara un sueldo mucho más bajo del que percibe actualmente, que alcanza los 12 millones de euros netos anuales, una cifra que querían bajar a la mitad. Y la segunda es que el campeón del Mundial de Sudáfrica asumiera un papel mucho más secundario en los esquemas, debido a que tienen totalmente cerrado a Milan Skriniar, que se incorporará a coste cero después de quedar libre de sus compromisos con el Inter de Milán.
Si Ramos no encontraba una alternativa más convincente, sí que estaba dispuesto a quedarse en el Parque de los Príncipes, pero primero quería valorar todas las opciones que tenía sobre la mesa. Y en las últimas horas ha recibido una oferta irrechazable, que le ha llevado a tomar la decisión de querer iniciar un nuevo desafío en otro país. Más concretamente, en Arabia Saudí, donde hay un conjunto que le ofrece un contrato prácticamente irrechazable.
Así que seguirá los pasos de su excompañero Cristiano Ronaldo, que en enero firmó por el Al-Nasser de Mohammed bin Salmán. Pero en el caso de Sergio, jugará en otra entidad.
Ramos, fichaje del Al-Hilal
Ramos se convertirá en el fichaje galáctico del Al-Hilal, que también tiene a Leo Messi entre sus objetivos, otra estrella que abandonará el PSG con la carta de libertad. Y el central de 37 años percibirá una ficha de 30 ‘kilos’ netos por cada una de las tres campañas que firmará.
De modo que se convertirá en uno de los mejores pagados del planeta.