Ha llegado la hora. Sergio Ramos vuelve a enfrentarse al equipo en el que lo ha logrado todo, el que lo acogió cuando solo era un crío y lo transformó en uno de los mejores centrales de la historia del fútbol. Los andaluces reciben al Real Madrid el sábado en un partido más que especial para el futbolista de Camas. El ex del Paris Saint-Germain se enfrentará a los merengues 18 años después de la última vez cuando todavía pertenecía a las filas sevillistas. Ramos se medirá a su antiguo equipo por primera vez desde que saliera al PSG en 2021.
Ahora el defensor andaluz está viviendo una nueva etapa en el Sevilla, en la que su equipo no ha empezado con el mejor pie. A pesar de competirle al Manchester City en la final de la Supercopa de Europa, a los hispalenses les han aparecido los fantasmas de la temporada pasada, con pésimos resultados que le hacen estar en la zona baja de la clasificación de LaLiga EA Sports, y con muy malas sensaciones. Precisamente, en aquel momento fue José Luis Mendilibar el que llegó para solucionar los problemas del club presidido por Pepe Castro, y ahora, será Diego Alonso el que sustituirá al vasco en la difícil tarea de levantar los ánimos sevillistas.
Ramos pide el fichaje de un futbolista del Real Madrid
Sergio Ramos lleva muy poco tiempo vistiendo la camiseta del conjunto andaluz, en su segunda etapa, pero su pasado en el Sánchez Pizjuán le acredita lo suficiente como para convertirse en uno de los líderes del vestuario y del club. El experimentado futbolista quiere sacar al equipo del pozo y es consciente de que los suyos necesitan un 'empujón'.
Tal vez sea por la calidad de la plantilla, o porque el discurso de Mendilibar estaba caducado, pero lo que está claro es que el equipo, ahora dirigido por Diego Alonso, necesita algo diferente. Por esa misma razón, Ramos, consciente del potencial, ha recomendado al Sevilla la cesión en enero de uno de los futbolistas del Real Madrid, repudiado por Carlo Ancelotti.
Brahim Díaz en la órbita del Sevilla
Y es que Brahim Díaz no está contando con los minutos que le prometieron cuando lo repescaron del AC Milan. El buen hacer a las órdenes de Stefano Pioli, que le permitió ganar un scudetto le valió al marroquí para volver a casa, sin embargo, Carletto parece no confiar en él.
El centrocampista malagueño está viviendo a la sombra, muy alargada, de futbolistas como Fede Valverde o Jude Bellingham - el gran fichaje galáctico de Florentino Pérez este año. El futbolista se está arrepintiendo de su decisión de volver al Santiago Bernabéu, en una situación que es el día de la marmota para él, porque está viviendo lo mismo que en su primera etapa.
Consciente de ello, Ramos, que no duda del potencial de Brahim, ha pedido a Victor Orta que intente la cesión del jugador, que ya ha solicitado al Real Madrid una salida para buscar los minutos que necesita para demostrar su calidad. La llegada del hispanomarroquí al Pizjuán podría ser un soplo de aire fresco para una plantilla muy estancada.