Sergio Ramos había recuperado la esperanza de seguir en el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi había mostrado dudas con respecto a la llegada de Milan Skriniar, por culpa de los problemas de lesiones que le han perseguido en este 2023, y había comenzado a plantearse la idea de ofrecer un nuevo contrato al ex del Sevilla y del Real Madrid. Por ello se produjeron algunos contactos, con la intención de acercar las posturas y conocer las exigencias.
En el Parque de los Príncipes fueron muy directos, y advirtieron al campeón de un Mundial y de dos Eurocopas que solamente podría permanecer en caso de aceptar una considerable rebaja salarial, pasando a cobrar menos de la mitad. Asimismo, únicamente tenían intención de ofrecerle un año, y no dos, que es lo que pedía. Pero todo se derrumbó después de conocerse quien sería el sustituto de Christophe Galtier en el banquillo.
La destitución del técnico francés ya suponía una mala noticia para el veterano defensa de 37 años. Porque con él ha sido titular indiscutible, y ha tenido mucha continuidad, convirtiéndose en una de las principales estrellas del equipo. Y con el nuevo entrenador, corría el riesgo de perder protagonismo. Aún y así, el central estaba dispuesto a pelear por un puesto, aunque finalmente ha renunciado a esta opción ahora que se ha conocido que Luis Enrique será el próximo mánager del club.
Cuando se hizo público el acuerdo entre Al-Khelaïfi y el asturiano para dirigir al PSG, Ramos inmediatamente optó por hacer las maletas y marcharse. Para nadie es un secreto que la relación entre ambos está totalmente fracturada, después de los problemas que tuvieron en ‘la Roja’. ‘Lucho’ fue quien dejó de convocar a Sergio, ya que en el pasado se sintió engañado, cuando le mintió sobre una lesión que tenía, para así poder asistir a una concentración, que posteriormente tuvo que abandonar.
Desde ese momento, dejó de entrar en los planes, independientemente del rendimiento que ofreciera en la Ligue1, como se pudo comprobar en el Mundial de Qatar, al cual no acudió.
Ramos apunta a Arabia Saudí
Irremediablemente, Ramos no podrá seguir en el PSG, debido a que no quiere coincidir con Luis Enrique, y el técnico español tampoco quiere saber nada de él. Y todo hace indicar a que será otra estrella que acabe sucumbiendo al dinero de Arabia Saudí, como han hecho Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, N’Golo Kanté, Ruben Neves, Kalidou Koulibaly o Edouard Mendy.