El pasado mercado de fichajes en clave sevillista estuvo marcado por la llegada de Sergio Ramos. Tras un año en el que tuvo muy poca participación en el Paris Saint-Germain, el central andaluz decidió regresar a casa, rechazando ofertas de ligas secundarias como la MLS o la Saudi Pro League, que eran muy superiores a nivel económico. Hubo parte de la afición sevillana que no apoyó el regreso del defensa camero, pero el rendimiento que ha ofrecido el veterano central durante esta temporada ha servido para volver a ganarse la confianza de gran parte del Sánchez-Pizjuán, que lo silbó en algunas ocasiones durante su etapa como jugador del Real Madrid.
Sergio Ramos se consagra como una pieza clave en el Sevilla...
Y es que Sergio Ramos se ha convertido en el líder indiscutible de este Sevilla que, pese a no firmar una gran temporada, está cerca de cumplir con el objetivo de la permanencia. Actualmente, se encuentra ubicado en la 14ª posición de la Liga con 31 puntos, seis más que el Cádiz, el equipo que cierra las posiciones de descenso. Así pues, parece que la salvación se va a debatir entre el Celta de Vigo y el conjunto gaditano, que llega al tramo final de temporada en su mejor momento, sumando varias victorias que pueden acabar siendo trascendentales.
Mucho se tendría que complicar la cosa para que el Sevilla se viera envuelto en la lucha por no acabar entre los tres últimos. Y en gran parte, lo que le hace respirar más tranquilo es la victoria conseguida el pasado sábado en el campo del Getafe (0-1), obtenida gracias a un gol del capitán Sergio Ramos. El equipo de Quique Sánchez Flores está teniendo problemas a nivel ofensivo, pero la solidez defensiva que está mostrando ante rivales directos le permiten alejarse de la zona baja de la clasificación y sobrevivir a base de estos cortos resultados.
... y ya tiene encaminada su renovación
Así pues, con 38 años ya cumplidos, se puede asegurar que la temporada de Sergio Ramos está siendo más que positiva. Muchos no esperaban este rendimiento, pero el andaluz ha demostrado que todavía tiene nivel para marcar diferencias en la máxima elite. De hecho, tanto es así que, según ha recogido el portal digital Todofichajes.com, ya tiene casi cerrada su renovación, que le permitirá vestir la camiseta hispalense durante, como mínimo, una campaña más.
Según esta fuente, Sergio Ramos mantendrá el mismo salario y firmará por un año más con otro opcional, que dependerá de los minutos que dispute la temporada que viene. Con la continuidad en el club donde ha crecido asegurada, el próximo objetivo de Ramos será acabar el año de la mejor forma posible para intentar colarse en la lista definitiva de Luis de la Fuente para la Eurocopa de este verano. Parece complicado, pues no ha contado con él para las últimas citas, pero el '4' sevillano sabe que hasta el último momento hay opciones de entrar y va a intentar mantenerse preparado.