Sergio Ramos ha tenido que soportar un gran número de críticas desde que aterrizó en el Paris Saint-Germain, si bien todas ellas estaban justificadas. El rendimiento que ha mostrado en sus primeros meses no ha sido el esperado, y ha pasado más tiempo en el hospital que en el terreno de juego. Las lesiones, que impidieron que disfrutara de continuidad en sus últimos días en el Real Madrid, le han perseguido, y no han permitido que pueda tener un rol importante a las órdenes de Mauricio Pochettino.

Su nula adaptación al país y a la ciudad, por culpa del idioma, tampoco han ayudado, y los pocos partidos que había disputado habían sido decepcionantes. Se había mostrado muy discreto, y estaba cometiendo errores impropios de un jugador con su experiencia en la élite. No ha sido capaz de dotar de la solidez que necesitaban a la retaguardia, y, de hecho, ya ha inaugurado su historial de expulsiones. Parecía razonable que Nasser Al-Khelaïfi se estuviera planteando rescindir su contrato, que termina en 2023.

Nasser Al-Khelaïfi/ EFE

Sin embargo, el pasado fin de semana pudo ser un punto de inflexión para el internacional español. Salió como titular, y completó los 90 minutos en la goleada ante el modesto Stade de Reims, choque que finalizó con el resultado de cuatro a cero. Estuvo muy acertado, e incluso marcó su primera diana en la Ligue 1. El ex del Sevilla espera seguir con esta dinámica tan positiva, y poder llegar en forma a los octavos de final de la Champions League, para jugar contra el Madrid.

Quien parece que no acaba de despegar en el Parque de los Príncipes es Leo Messi. Porque, con las cifras en mano, tenemos un dato que deja en evidencia al astro argentino. Tan solo suma un gol en liga, es decir, los mismos que Ramos, a pesar de que uno es delantero, y el otro defensa. Y lo peor es que también hay una gran diferencia en la cantidad de minutos y de partidos que han jugado el uno y el otro. Mientras que el central ha participado en cuatro choques, el siete veces ganador del Balón de Oro ha estado sobre el terreno de juego en 12.

Peor es todavía si miramos los minutos jugados. Sergio solo alcanza los 238, mientras que el ex capitán del Barça se sitúa en 892, lo que vienen a ser más de 650 de diferencia.

La Champions sí se le da bien a Messi

Eso si, la historia es diferente si nos aferramos a las estadísticas de la Copa de Europa. Porque Messi sí ha estado mucho más acertado, y ha conseguido anotar cinco tantos en los cinco partidos que ha jugado.

Ramos, por su parte, aún no ha escuchado el himno de la máxima competición continental con la camiseta del PSG.

Pronto espera hacerlo.