La continuidad de Sergio Ramos en el Paris Saint-Germain parece cada vez más complicada. A pesar de haber mostrado un buen rendimiento a lo largo de la presente temporada, dejando muchas mejores sensaciones que en su primer año, la intención de Nasser Al-Khelaïfi no pasa por ofrecerle un nuevo contrato. Quiere rejuvenecer la plantilla, y deshacerse de un futbolista que ya ha cumplido los 37 años, y tiene una ficha realmente elevada.

Con la marcha del ex del Real Madrid y del Sevilla, liberaría un salario de 12 millones de euros anuales, que no ha acabado de justificar nunca. Así que el campeón del Mundial de Sudáfrica tendrá que iniciar la búsqueda de un nuevo desafío, viendo que todavía no piensa en retirarse, y se especula muy seriamente con su marcha a Arabia Saudí o a la Major League Soccer. Ni siquiera la grave lesión de Presnel Kimpembe hace que tenga más opciones de quedarse.

Porque desde el Parque de los Príncipes tienen totalmente cerrado a Milan Skriniar, que se incorporará procedente del Inter de Milán, y sin tener que pagar nada a cambio. Finaliza contrato en el mes de junio, y las conversaciones son constantes desde enero, así que solamente una sorpresa mayúscula haría que no acabara desembarcando en el actual campeón de la Ligue1. Y por si no fuera suficiente con el eslovaco, tienen muy avanzada otra contratación para el eje de la retaguardia.

Se trata de Jean-Clair Todibo, quien muchos recordarán por su paso efímero por el Barça. Llegó al Camp Nou como una de las grandes perlas del futbol francés, después de ofrecer un magnífico nivel en las filas del Toulouse, y como una apuesta de futuro de Josep María Bartomeu. Pero fracasó por completo, y la irrupción de Ronald Araújo provocó que fuera descartado, y tuviera que iniciar un periplo de cesiones, que le llevó a defender los colores del Schalke 04 o del Benfica.

Ahora milita en el OGC Niza, donde ha conseguido recuperar su mejor versión, y volver a llamar la atención de grandes conjuntos de Europa, como es el caso del PSG.

Al-Khelaïfi prepara 35 millones de euros por Todibo

35 millones de euros es la propuesta que Al-Khelaïfi tiene preparada para intentar cerrar la incorporación de Todibo, que tendría todo casi pactado con el PSG. Es la opción que más gusta para el eje de la retaguardia, y se convertirá en el verdugo de Ramos.

Todo está prácticamente listo para sentencia.