La temporada del Sevilla no está siendo todo lo ilusionante que se podía prever a principio de temporada. Después de cerrar un mal año con una alegría como la de conquistar la séptima Europa League de la historia del club, los de Nervión afrontaban esta campaña con el objetivo de mejorar los números que cosecharon en LaLiga el año pasado. Sin embargo, están inmersos en otra temporada que pasará sin pena ni gloria y, desde luego, no será recordada en el Sánchez Pizjuán.
Ahora, con la permanencia ya asegurada, la dirección deportiva encabezada por Victor Orta ya trabaja para preparar una temporada 2024/25 en la que se prevén grandes cambios en el Sevilla. Y el primero de ellos podría ser la salida de Sergio Ramos. El camero, todo un peso pesado del vestuario, acaba contrato y desea resolver su futuro antes de junio para no tener que atravesar otro culebrón como el que ya vivió el verano pasado.
Las condiciones del contrato de Ramos, el gran problema para el Sevilla
Al Sevilla le gustaría que Ramos siguiera, y más al nivel en que lo está haciendo. La temporada del central ha ido de menos a más: empezó la campaña errático y falto de adaptación, pero, una vez lograda, se ha convertido en el líder del equipo y en la estrella que todos conocemos. Sin embargo, las condiciones actuales del contrato del jugador deberían cambiar y esto es un gran problema para un Sevilla que no atraviesa un gran momento económico.
El camero regresaba a casa haciendo un gran esfuerzo y anteponiendo el corazón a la cartera, aceptando un contrato como si de un canterano se tratase. Sin embargo, la revalorización del jugador a lo largo de la temporada ha hecho que su caché aumente y, ahora, desearía que la dirección deportiva hiciese un esfuerzo por él y le devolviera el favor. A día de hoy, parece algo más que complicado debido a la crítica situación económica que se vive en las oficinas de Nervión.
Cumplido su sueño de volver al Sevilla, ahora podría volver a abandonar el Sánchez Pizjuán
Desde que abandonase su casa allá por 2005 con dirección a Madrid, Ramos siempre ha tenido el deseo de volver a vestir la camiseta del Sevilla. Tras un breve paso por el Parque de los Príncipes, por fin conseguía cumplir su sueño el verano pasado. Sin embargo, retirarse sobre el césped del Sánchez Pizjuán se prevé complicado, ya que la falta de entendimiento entre club y jugador podría hacer que el camero volviera a abandonar Nervión.
Arabia Saudí ya le tentó en el pasado, pero Ramos descartó la opción. Sin embargo, ahora es la MLS quien ha presentado ofertas para el veterano central que, a sus 38 años, sigue siendo toda una estrella. El Inter de Miami de Leo Messi y Los Ángeles Galaxy serían los clubes dispuestos a pagar una elevada ficha y ofrecerle contrato por dos o tres temporadas. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina y el sueño de volver a la Roja aún vigente en la cabeza de Ramos, el futbolista andaluz quiere resolver su futuro cuanto antes y no caer en distracciones que le aparten del gran nivel que está exhibiendo en este último tramo de temporada.