La primera temporada de Sergio Ramos en el PSG está siendo de todo menos plácida. El central andaluz está viviendo un calvario con las lesiones, y solo ha podido jugar cinco partidos, acumulando un total de 284 minutos y un gol, y no ha podido participar en los partidos importantes ya que, por ejemplo, vivió toda la eliminatoria con su ex equipo, el Real Madrid, desde la grada.
Ramos quiere volver al Sevilla
Aunque tiene contrato con los parisinos hasta 2023, el ex del Real Madrid parece decidido a abandonar el club este mismo verano, y Nasser Al-Khelaïfi, el propietario, no forzará que se quede, descontento con sus problemas físicos, que han convertido el fichaje en un auténtico fracaso.
Y aunque en las últimas semanas se ha dicho que el plan del central es irse a los Estados Unidos para retirarse en la MLS, parece que su plan puede ir por otro lado, y sería volver a los orígenes. Según han publicado varios medios franceses y algunos sevillanos como Orgullo Biri, el futuro a corto plazo de Ramos podría estar en el Sevilla FC.
Monchi, el director deportivo sevillista, sabe que conservar a Koundé y a Diego Carlos será una tarea muy complicada este verano, y aunque últimamente lo ha conseguido, trabaja en un escenario donde uno de los dos, o ambos, no siguen en Nervión. Aunque es un riesgo alto pensar que Ramos puede ser titular, su sola presencia sería un golpe de márqueting importante para ambas partes.
Vuelta a casa para reconciliarse con los suyos
Para el club, si el físico de Ramos vuelve a estar en un nivel aceptable, puede tener todavía un par de años de buen fútbol, y por parte del jugador, le podría servir para reconciliarse con la que fuera su afición, que en sus visitas al Pizjuán como madridista le ha proferido unas sonoras pitadas.
Él siempre ha dicho que le sentaba mal que cuando volvía a la que considera su casa, parte de los sevillistas le recibieran mal, y aunque en algún partido donde ha marcado, sus celebraciones también han avivado el fuego, ahora podría calmar los ánimos.
Precisamente sobre ello ha hablado Jesús Navas, capitán del Sevilla y amigo personal de Ramos, con el que habla a menudo, y que le ha abierto las puertas del equipo. “Nada es imposible”, respondió Navas cuándo fue preguntado sobre la posibilidad de volver a compartir equipo con él. Volvería a un Sevilla, presumiblemente de Champions, y sería un contexto ideal para volver a sentirse competitivo al más alto nivel y, quién sabe, poder jugar su último Mundial con España.