Sergio Ramos está cada vez más lejos del Sevilla. Aunque el jugador ha mostrado su intención de permanecer en la plantilla, quiere dejar resuelto su futuro de inmediato, y que la directiva le ofrezca la renovación ya. Finaliza contrato en el mes de junio, y por ahora no ha recibido ninguna oferta para probar suerte en otro lugar. Aunque ha sido colocado en la Saudi Pro League, de momento ni él ni su agente y hermano, René Ramos, tienen noticias sobre este asunto.
Tampoco han recibido propuestas de otros equipos de Europa, una cosa lógica, si consideramos la avanzada edad del campeón de un Mundial y de dos Eurocopas. Si bien es cierto que desde la llegada de Quique Sánchez Flores ha rendido a un buen nivel, y ha ayudado a obtener unos resultados realmente buenos, en el Ramón Sánchez Pizjuán todavía no han tomado ninguna decisión. Y no tienen ninguna prisa a la hora de dejar todo sentenciado.
Porque prefieren esperar para dejar matemáticamente asegurada la salvación, una cosa que se está complicando más de lo deseado, para comenzar a preparar la planificación de la plantilla. Además, aún se desconoce quién será el entrenador que haya el próximo curso, pues aunque el ex del Watford, del RCD Espanyol, del Atlético de Madrid, del Benfica, del Getafe o del Valencia siga teniendo firmado hasta 2025, su continuidad no está garantizada en absoluto.
De modo que Víctor Orta tiene muchos asuntos pendientes antes que el futuro de Ramos, que por lo tanto solo tiene una opción: seguir esperando y no impacientarse. Pero viendo la urgencia del central de 38 años por dejar todo resuelto, cada vez parece más probable que acabe abandonando Nervión por segunda vez, como ya hizo en su momento para comprometerse con el Real Madrid. Pero esta vez, no sería por decisión propia.
Parece que ni siquiera ser el segundo máximo anotador del equipo, únicamente por detrás de Youssef En-Nesyri, con siete dianas entre todas las competiciones, es suficiente para que Sergio tenga asegurada su continuidad en la capital andaluza.
¿Colgará las botas Ramos este año?
Y si finalmente se confirma la marcha de Ramos del Sevilla, como en muchos medios asisten en asegurar, la pregunta que mucha gente se hace es cuál será su próxima aventura. Y lo más probable es que decida colgar las botas, después de dos décadas compitiendo en la élite.
Sin duda, hablamos de una de las leyendas del fútbol español y mundial.