Sergio Ramos tendrá que vivir el partido que enfrenta a Paris Saint-Germain y a Real Madrid desde la grada. Una lesión ha provocado que no esté disponible, una noticia que no sorprende a nadie, y se perderá la ida de los octavos de final. Su objetivo será estar completamente recuperado para la vuelta, y poder regresar a la que fue su casa durante 15 años. Sin duda, sus primeros meses lejos del Santiago Bernabéu no están siendo como se esperaba.

Los problemas físicos le han impedido disfrutar de continuidad, y la adaptación a Francia está siendo bastante dura. Echa mucho de menos su vida en la capital de España, y su mujer, Pilar Rubio, se siente exactamente igual. Lamentablemente, no pudo llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para renovar su contrato, y se arrepiente mucho de no haber aceptado la primera oferta que el presidente le presentó. Porque cuando quiso rectificar, ya era demasiado tarde.

El ex del Sevilla pedía mucho dinero para estirar su vínculo, y no se solidarizó con la delicada situación económica que había en ese momento, por culpa de la pandemia. Entre eso, su avanzada edad y su bajo rendimiento en el terreno de juego, el Madrid tomó la decisión de descartar la posibilidad de prolongar su documento de trabajo. Cuando el ‘4’ dio marcha atrás, David Alaba ya estaba completamente cerrado, y le enseñaron la puerta de salida.

Viendo como le han ido las cosas a los de Carlo Ancelotti, no hay duda de que han salido ganando. Ramos ha estado muy cuestionado en el Parque de los Príncipes, y todavía no ha podido demostrar la experiencia y el nivel que tiene. Precisamente, el entrenador del cuadro blanco fue el gran culpable de que el de Camas tuviera que hacer las maletas, ya que dio el OK a su marcha. No movió ni un solo dedo, y pensaba que era lo mejor, pensando en el futuro de la entidad.

Carlo Ancelotti/ EFE

Sergio, que tenía una gran relación con ‘Carletto’, se siente traicionado, y es incapaz de perdonarle, como confirman fuentes cercanas. Y cree que no hay mejor venganza que eliminar al Madrid de la Champions League, otra razón por la que espera estar al 100% para la vuelta.

Raphaël Varane, un caso idéntico

Y el de Ramos no fue el único caso que provocó controversia. Raphaël Varane también estuvo en negociaciones con Florentino Pérez para renovar, pero fueron incapaces de llegar a un acuerdo. En su caso, todavía tenía 12 meses más firmados, y acabó saliendo traspasado al Manchester United, después de que Ancelotti aceptara su venta.

Raphaël Varane/ Europa Press

El campeón del Mundial de Rusia ha tenido unos primeros meses muy difíciles en la Premier League, y añora sus días en Madrid.

No obstante, ya no se acuerdan de él, merced al gran nivel de Eder Militao y Alaba.