Sergio Ramos no podrá cumplir uno de sus objetivos, que era poder jugar contra su ex equipo, el Real Madrid, donde es una leyenda. Las lesiones siguen persiguiéndole, y después de no poder estar disponible para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, esperaba poder regresar para la vuelta. En especial, porque se jugaría en el Santiago Bernabéu, donde hace más de dos años que no juega, pues hay que recordar que el estadio estuvo en obras, y tuvieron que disputar los partidos en el Alfredo Di Stéfano.
Por desgracia para el internacional español, solamente podrá regresar para estar en la grada, y espera tener un buen recibimiento, ya que se marchó por la puerta de atrás. Lo hizo sin poder despedirse de la afición, y después de no llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para renovar su contrato. Ahora, espera vengarse del presidente eliminando al cuadro blanco, y animará al Paris Saint-Germain con todas sus fuerzas. Una imagen que era imposible de ver hace unos años, y que nadie se hubiera creído.
Pero las cosas han cambiado mucho, y el ‘4’ guarda mucho rencor acumulado hacia el presidente, ya que no le permitió seguir en la capital de España. Y no es al único responsable que acusa de estar involucrado en su salida, ya que también ha señalado a Carlo Ancelotti. Esperaba que el italiano presionara para que le retuvieran, y no permitieran su fuga, pero nada más lejos de la realidad. No hizo absolutamente nada, e incluso, dio el visto bueno.
El ex entrenador de Everton, SSC Napoli, AC Milan, Chelsea o Bayern de Múnich también creía que lo mejor para el Madrid era que Ramos se marchara. Cobraba un salario demasiado elevado, que no estaba justificando en absoluto, y opinaba que sus mejores días ya son cosa del pasado. Y el tiempo le ha dado la razón, viendo como le están yendo las cosas en el Parque de los Príncipes. Allí, casi no ha tenido participación, por sus constantes problemas físicos.
De hecho, se dice que Nasser Al-Khelaïfi ya se está planteando muy seriamente la posibilidad de rescindir su documento de trabajo, que finaliza en 2023.
Florentino Pérez acertó con David Alaba
Otro motivo que ha llevado a la afición a posicionarse a favor de Florentino Pérez, y en contra del campeón de un Mundial y dos Eurocopas, es el hecho de que su reemplazo, David Alaba, haya estado sobresaliente desde el primer día. Ha hecho olvidar por completo al sevillano, gracias a su buen desempeño.
No necesitó de tiempo de adaptación, y ha formado una pareja muy sólida junto a Eder Militao.
Sin duda, ha ayudado más de lo que podría haberlo hecho Ramos.