Sergio Ramos se sintió maltratado por Florentino Pérez durante sus últimas temporadas. Su relación se deterioró, y ese fue el principal detonante por el que acabó abandonando el Real Madrid el año pasado, para firmar por el Paris Saint-Germain. Muy atrás quedaron esos días en los que el central y el presidente tenían una gran complicidad, y estaban en permanente contacto. Perdieron la confianza, y hubo episodios muy tensos, como la eliminación en octavos de final de la Champions League, a manos del Ajax de Ámsterdam.
Un choque que el capitán se perdió por estar en la grada sancionado, después de forzar una tarjeta amarilla en la ida, y cumplir ciclo. En rueda de prensa reconoció que lo había hecho a propósito, y fue castigado con otro partido de sanción. Esto no gustó nada al máximo mandatario de la entidad, quien acusó al ex del Sevilla de estar más pendiente de su documental, que se estaba grabando para Amazon Prime, que de sus compromisos profesionales.
Ahí fue cuando ambos comenzaron a tener una enemistad que provocó que el campeón de un Mundial y dos Eurocopas se limitara a guardar silencio cada vez que le veía. El vestuario se distanció de ‘Flo’, que, pese a eso, se seguía enterando de todo lo que ocurría durante el día a día. Y el de Camas tardó poco en acusar a un jugador de la plantilla de ser un ‘chivato’. Ese es Vinicius Junior, que fue señalado injustamente por muchos de sus compañeros.
El extremo nacido en el año 2000 no tuvo una adaptación sencilla al Santiago Bernabéu, debido a su inexperiencia. Tampoco ayudaron sus actuaciones, siendo muy errático de cara a puerta, a pesar de su enorme desequilibrio y su velocidad. Pero lo que realmente se le hizo duro al ex del Flamengo fue conseguir hacer amigos en el equipo, pues muchos le miraban con celos, al cobrar mucho más que otros futbolistas que ya estaban plenamente contrastados.
Solo Karim Benzema acogió bien al ‘20’, ya que Ramos le puso la cruz muy rápido. Sobre todo, después de que comenzara a tener sospechas de que filtraba todo lo que se comentaba durante los entrenamientos y antes y después de los encuentros.
Rodrygo Goes, otro señalado
No obstante, Vinicius no es el único crack que ha tenido que soportar este tipo de acusaciones. Porque su compatriota Rodrygo Goes también fue señalado rápidamente por algunos pesos pesados del Madrid, entre los que se encontraba, como no, el marido de Pilar Rubio.
Por fortuna, Ramos se marchó en julio, y los dos brasileños han perdido de vista a uno de los grandes enemigos que tenían. Aún y así, muchos creen que siguen siendo dos ‘espías’ de Florentino Pérez.
¿Conseguirán limpiar su reputación?