A Sergio Ramos se le ha abierto una nueva puerta, y puede tener una vida extra en el Paris Saint-Germain, contra todo pronóstico. Porque prácticamente todo el mundo daba por hecho que acabaría saliendo en junio, cuando finaliza su contrato, con la carta de libertad bajo el brazo. Especialmente, después de conocerse que Milan Skriniar está totalmente cerrado, y llegará a coste cero procedente del Inter de Milán, para ser titular indiscutible.
Todo hacía indicar que la víctima que se cobraría es el ex del Real Madrid y del Sevilla, que desea quedarse en el Parque de los Príncipes, pero no tiene conversaciones abiertas con Nasser Al-Khelaïfi para ello. Sin embargo, en las últimas horas ha habido un cambio de planes, y el elegido para hacer espacio al internacional eslovaco ya no sería el defensa andaluz, sino otro jugador que ha ofrecido un rendimiento más discreto en la presente campaña.
Porque el ‘4’ sí que ha protagonizado buenas actuaciones, y además ha conseguido escaparse de las lesiones que le perseguían durante las últimas temporadas. En cambio, no pueden decir lo mismo de Presnel Kimpembe, que ha acumulado muchos problemas físicos, y le han impedido tener continuidad. A eso hay que añadir que nunca ha acabado de convencer, y está lejos de ser considerado como uno de los mejores del planeta.
Si con todo esto no es suficiente, la pésima relación que tiene con Kylian Mbappé después de que le quitara el privilegio de ser el segundo capitán del PSG provoca que tenga aún más opciones de cambiar de aires. Y, aunque es mucho más joven que Ramos, tiene 27 años, mientras que Sergio cumplirá en pocos días los 37, hay otro factor que lleva a Luis Campos a colocarlo antes en la lista de transferibles, y es que pueden conseguir una cantidad importante de dinero.
Mientras que el campeón de un Mundial y dos Eurocopas se iría sin dejar nada en las arcas, por el internacional francés creen que pueden percibir entre 30 y 40 millones de euros.
Kimpembe, solicitado en la Premier League y en la Serie A
Ya hay varias entidades que se han posicionado para acoger a Kimpembe en sus filas, en caso de que el PSG le abra las puertas. Y sus principales admiradores se encuentran en la Premier League y en la Serie A, donde conjuntos como el Crystal Palace, el West Ham United, el Brighton & Hove Albion, la Lazio o la Juventus de Turín han mostrado interés.