Uno de los grandes beneficiados por la salida de Luis Enrique de la selección española es Sergio Ramos. Su relación con el técnico asturiano era completamente nula, y se había vuelto insostenible, después de dejarlo fuera en todas las convocatorias, y perdiéndose la Eurocopa y el Mundial de Qatar. Por mucho que Luis Rubiales apoyara al jugador del Paris Saint-Germain, y presionara para que pudiera regresar a ‘la Roja’, todos los intentos fueron inútiles.

En cambio, Luis de la Fuente sí que sería partidario de volver a contar con el ex del Sevilla y del Real Madrid. Necesitan mucho más liderazgo y veteranía en la plantilla, y el central es sinónimo de eso. Además, no tienen demasiados efectivos para el eje de la retaguardia, como ha quedado demostrado, pues ni Pau Torres, ni Eric García ni Hugo Guillamón son alternativas lo suficientemente consolidadas ni confiables, lo que ha obligado a Rodrigo Hernández a tener que retrasar su posición.

Luis de la Fuente/ Foto: Europa Press

Por lo tanto, el crack de 36 años puede volver a defender los colores de España, después de prácticamente dos años de ausencia. Su regreso sería una de las grandes novedades en la próxima lista, que será anunciada en marzo, con Noruega como el primer rival al que se enfrentarán. Eso sí, no todo son buenas noticias para Ramos, que sabe que su futuro en el Paris Saint-Germain no es nada alentador, y está más fuera que dentro.

Aunque este curso ha conseguido superar el problema de lesiones que venía arrastrando, y se ha erigido en una pieza indispensable para Christophe Galtier, los planes de Nasser Al-Khelaïfi no pasan por ofrecerle la renovación. Y considerando que su contrato acaba en junio, se marchará con la carta de libertado cuando finalice la actual campaña. De este modo, se desharían de uno de los salarios más elevados de la plantilla.

Y es que, por mucho que haya mejorado sus prestaciones, sigue sin justificar los 12 ‘kilos’ anuales que percibe en el Parque de los Príncipes.

¿Qué le espera a Ramos?

Ramos ya sabe que tendrá que buscar un nuevo destino, y que se ha quedado sin espacio en el PSG. Ahora queda por conocer dónde se encontrará su próximo desafío, ya que como él mismo ha confirmado, todavía no ha llegado el momento para plantearse una retirada.

Una segunda etapa en el Madrid tampoco es una opción que esté sobre la mesa, y las posibilidades más comentadas son regresar al Sevilla, o marcharse a un lugar exótico, como Estados Unidos o Asia.