Sergio Ramos ha recibido una buena noticia, y otra muy mala. Porque, comenzando por la parte positiva, sabe que está en los planes de Luis de la Fuente, y que tiene opciones de regresar a la selección española. Después de dos años de ausencia, es un firme candidato a aparecer en la próxima convocatoria de ‘la Roja’ en el mes de marzo, para preparar la clasificación a la Eurocopa. La salida de Luis Enrique, sin duda, le ha beneficiado mucho.
Con el asturiano tenía imposible seguir representando a su país, ya que estaba totalmente sentenciado. Viendo que la competencia en su demarcación, la de central, es casi inexistente, tiene muchas opciones de ser convocado. Eric García y Hugo Guillamón lo tienen complicado para seguir acudiendo a compromisos internacionales después de la salida de ‘Lucho’, y tampoco está garantizado que Aymeric Laporte sea un fijo.
Pero, pasando a la parte negativa, la continuidad del sevillano en el Paris Saint-Germain se ha complicado mucho. Nasser Al-Khelaïfi no tiene intención de ofrecerle la renovación de contrato, y queda libre en el mes de junio, de manera que tiene muchos números para acabar marchándose a final de curso. Las recientes actuaciones que ha tenido han provocado que sea muy cuestionado, y en Francia aseguran que ya no está preparado para competir en la élite.
Está muy cerca de cumplir los 37 años, y Ramos ha perdido la velocidad y el poderío físico que antes le caracterizaba, una cosa lógica y comprensible. Desde el Parque de los Príncipes estarían buscando a un sustituto de garantías, y el fichaje de Milan Skriniar parece estar más cerca que nunca, después de que haya confirmado que no desea permanecer en el Inter de Milán ni una temporada más. Y el eslovaco es el elegido por Luis Campos para reforzar el eje de la retaguardia.
De manera que Sergio debe de empezar a pensar en su futuro, e ir buscando un nuevo desafío, viendo que por ahora no pasa por sus planes la idea de colgar las botas.
De la Fuente hablará con Ramos en los próximos días
Mientras se resuelve su continuidad en el PSG, ahora mismo Ramos se concentra en acabar el curso de la mejor manera posible, ganando títulos, y recuperando sensaciones. De la Fuente, por otro lado, aprovechará para hablar personalmente con él durante los próximos días.
Como han filtrado en varios medios, el nuevo seleccionador de España tiene intención de hablar con los jugadores más veteranos, como Koke, Jordi Alba, Álvaro Morata, y por supuesto, también con el ex capitán del Real Madrid.