Malestar entre Quique Setién y Arthur Melo. En la rueda de prensa previa al duelo entre el Barça y el Alavés del próximo domingo, el técnico cántabro ha exteriorizado por primera vez su malestar con el mediocampista brasileño. Setién no ha dicho ninguna palabra fuera de lugar y tampoco ha despreciado a su futbolista. No ha hecho falta. Su contundencia y lenguaje corporal lo ha dicho todo.
A la pregunta sobre por qué Arthur no ha sido convocado, Setién ha respondido de la siguiente manera: "Lo único que puedo decir es que hoy ha venido y me ha dicho que le dolía un tobillo". Mensaje seco y duro. Se le ha entendido todo. El técnico ha insinuado que Arthur se ha borrado de la lista para no viajar a Vitoria.
Sentenciado después de fichar por la Juve
El pasado 29 de junio, el Barça oficializaba el traspaso -que en realidad es un intercambio por Miralem Pjanic- de Arthur Melo a la Juventus. Desde entonces, y aunque el brasileño se opuso firmemente a ser vendido al conjunto italiano, Setién no ha lo ha alineado ni una sola vez. El '8' no participó en los partidos contra el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Espanyol, el Valladolid y el Osasuna y, además, vio cómo Riqui Puig, del filial, le pasaba por delante.
En el último partido en el Camp Nou, por si fuera poco, las cámaras lo cazaron bostezando de mala manera en la gradería. Por lo visto, el interior sabe que no volverá a vestir la camiseta del Barça y, consecuentemente, prefiere proteger su integridad física para llegar en plenas condiciones a Turín.