Después de publicarse las conclusiones de la auditoría de PwC sobre el caso I3 Ventures, el Barça disputa este miércoles un partido de Liga contra el Espanyol en el Camp Nou. Es el primer derbi de Quique Setién y el cántabro no se rinde para revertir la situación contra el Real Madrid.
"La podemos ganar, la realidad lo demuestra y las matemáticas también. No es fácil, pero hay que guardar la esperanza hasta el último día", ha destacado Setién en la rueda de prensa de este martes.
"El VAR no se utiliza de manera unificada"
Los blaugrana lucharán hasta el final, pero se han encontrado con que después del confinamiento, el VAR ha beneficiado a "sólo un equipo", el Madrid. "Hay situaciones que a todos nos extrañan sobre la utilización de este instrumento. En unas acciones se va a verlo y en otros no (partido Athletic-Reial Madrid). Al final tenemos una herramienta extraordinaria, pero no se está utilizando de manera unificada. Se tendría que aclarar todo eso", ha argumentado.
El partido contra el Villarreal fue el mejor después del confinamiento, pero Setién no cree que la mejora sea de aquel día, sino que viene de antes. "Una cosa son los resultados y la otra las sensaciones. Estamos bastante contentos, pero cada partido es diferente", ha manifestado.
Si el Espanyol no gana, es de Segunda
A pesar de la situación actual, en la que el Barça tiene muy complicada la Liga y el Espanyol está virtualmente en Segunda, Setién ha asegurado que los derbis "no tienen que ver con la clasificación". "Se trata de dar lo mejor, se aísla todo y se centra en ganar el partido", ha añadido.
Si el Espanyol no gana en el Camp Nou, se confirmará matemáticamente que son de Segunda. Sobre si el Barça les puede hacer bajar, el técnico cántabro no ha querido hacer más daño y ha comentado que "es un proceso de mucho tiempo y la consecuencia de todo el año que llega a su fin".