Quique Setién ha dirigido, casi con toda seguridad, su último partido como entrenador del Barça. Después de la humillante derrota contra el Bayern de Munich en los cuartos de final de la Champions League, el técnico cántabro ha tenido que dar la cara ante los medios de comunicación. Aunque está sentenciado, él no renuncia al cargo.
"Ahora todo es muy próximo como para pensar si continuaré o no. No depende de mí. Hay que hacer una reflexión teniendo en cuenta la situación y entendiendo qué supone una derrota tan humillante como esta," ha dicho el ex del Betis en los micrófonos de Movistar+. "Es una derrota extremadamente dolorosa. Son demasiados goles, muchos los han merecido y han tenido mucha efectividad. La contundencia de este equipo nos ha superado", ha añadido.
Setién, sin embargo, no ha querido valorar las palabras de Gerard Piqué, quién, inmediatamente después del partido ha señalado sin miramientos al presidente Josep Maria Bartomeu y asu directiva. "Él ha estado aquí toda la vida, yo sólo llevo 6 meses. La reflexión que ha hecho seguramente tiene cierto sentido, pero yo no soy el más indicado para hablar. Esto duele mucho, hace falta que el barcelonismo cambie su identidad", ha dicho.
Por último, el técnico ha enviado un mensaje a la afición: "Sé que no se puede decir nada constructivo, estamos muy frustrados. Para la afición es doloroso, pero somos profesionales y también nos duele. Hay que encajarlo y asimilarlo. Es inevitable y hay que pensar que el futuro será mejor".