La derrota contra Osasuna y el título de Liga del Real Madrid han hecho saltar todas las alarmas del Camp Nou. Y eso, en can Barça, ya hace tiempo que no es noticia.

Según adelanta Mundo Deportivo, este viernes el presidente Josep Maria Bartomeu se reunirá con Quique Setién con el fin de valorar el fracaso al campeonato doméstico. El máximo mandatario de la entidad quiere saber de primera mano si el técnico cántabro se encuentra en condiciones de hacerse cargo del equipo en la Champions League.

En la rueda de prensa posterior a la derrota contra Osasuna, Setién dejó claro que él no contempla renunciar al cargo antes del enfrentamiento del 8 de agosto contra el Nápoles.

Setién dirige al Barça en el partido de este jueves / EFE

El caso, sin embargo, es que el entrenador culé cada vez cuenta con menos defensores en los despachos y el vestuario. Las derrotas y empates que han acabado costando la Liga, sumadas a las constantes salidas de tono de su segundo, Éder Sarabia, han acabado generando mucho malestar dentro del club. La opción que García Pimienta se acabe haciendo cargo del equipo antes de la reanudación de la Champions en ningún caso se puede descartar. Especialmente si el Barça vuelve a patinar en la última jornada de Liga contra el Alavés.

El dardo de Messi

Messi habla poco, pero cuando lo hace dispara con bala. Después del ridículo de este jueves, el capitán atendió los micrófonos de Movistar+ para soltar dos mensaje claros y concisos: "Si queremos ganar la Champions, tenemos que cambiar muchísimo" y "desde enero las cosas nos han ido muy mal".

El argentino reclama cambios -se interpreta que en el banquillo- y apunta que las cosas empeoraron en enero, cuando Setién sustituyó a Ernesto Valverde. Malestar en el Camp Nou.