El Barça ha caído de manera clara contra el Valencia (2-0) en un partido triste del equipo de Quique Setién. El entrenador cántabro ha reconocido que al equipo todavía le falta asumir muchos automatismos y pide tiempo para que los jugadores interioricen la nueva manera y el nuevo método que propone el entrenador.
Al ser preguntado por el mal juego del equipo en Mestalla, Setién ha admitido la evidencia y ha reconocido que "la primera parte hemos estado francamente mal, hemos concedido mucho en defensa. Lo mejor de la primera parte ha sido que nos hemos ido al descanso con empate a cero. Hay cosas que no se han entendido o no hemos explicado bien".
En la segunda parte, ha añadido el técnico, "hemos intentado corregir algunas cosas simplificándolas y el juego del equipo ha mejorado, pero no es suficiente para nosotros. Ansu y Leo han tenido ocasiones claras pero no hemos sido capaces de materializarlas como sí ha hecho el rival".
El entrenador blaugrana ha reconocido que "hay cosas que todavía no se interpretan bien, lo que se ha visto hoy no le gusta a nadie" y ha insistido con la idea que "posicionalmente todavía tenemos que corregir cosas. Hemos dado muchos pases sin sentido ni profundidad. Los analizaremos y los corregiremos". Setién ha querido expresar que la metodología que quiere imponer su cuerpo técnico implica "un cambio de rol de algunos jugadores, una cosa es como lo haces en la pizarra y el otro es como se traslada al terreno de juego. Mucho del trabajo que estamos haciendo se basa en la colocación defensiva, que tendremos que seguir trabajando".
El técnico ha concluido la rueda de prensa negándose a responder sobre los rumores que el Barça busca a un nuevo delantero centro ni tampoco ha querido valorar las filtraciones sobre el futuro de Carles Pérez que lo sitúan en la rampa de salida de can Barça.