Finalmente se confirmaron las sospechas, y los rumores se han hecho realidad. Mucho se estaba hablando acerca de la posible destitución de José Luís Mendilibar en el Sevilla, debido a los malos resultados obtenidos en los primeros meses de curso. A pesar de haber conquistado la Europa League en la pasada campaña, llegando a mitad de temporada, la continuidad del vasco no estaba en absoluto asegurada, por mucho que Víctor Orta le mostrara públicamente su apoyo y confianza… y así ha sido.

La mala relación con Sergio Ramos, y el hecho de haber conseguido únicamente dos victorias han castigado al extécnico de SD Eibar, CA Osasuna, Alavés, Valladolid o UD Levante, y ha sido despedido de manera fulminante. Así que en el Ramón Sánchez Pizjuán tendrán que buscar de nuevo un mánager, por tercera vez en menos de un año, después de que en la pasada campaña echaran también a Julen Lopetegui y a Jorge Sampaoli.

Y ya hay dos finalistas en el casting para asumir el control de la plantilla, y sentarse en el banquillo. El primero es Marcelino García Toral, que en estos momentos es el principal candidato, debido a su amplia experiencia en La Liga EA Sports, que le ha llevado a dirigir a entidades de la magnitud del Villarreal, del Valencia, del Athletic Club de Bilbao o del Racing de Santander, haciendo un gran trabajo en todos los lugares por los que ha pasado.

Marcelino Garcia Toral/ EFE

Además, ya estuvo en Nervión hace poco más de una década. Si bien en ese momento no tuvo suerte, y los resultados no fueron los esperados, desde la capital andaluza se plantean dar una nueva oportunidad al asturiano, quien también suena con fuerza para la selección española. Hay que recordar que dirigía al Olympique de Marsella hasta hace solamente un par de semanas, cuando presentó su dimisión por problemas con los ultras y con la directiva.

De modo que llegaría sin ningún tipo de problema, y al momento. Un punto a favor, que Orta, el director deportivo del Sevilla, tiene en consideración.

Andoni Iraola, la principal alternativa a Marcelino

Como principal alternativa a Marcelino, en el Sevilla también están muy atentos a la situación de Andoni Iraola, cuya primera experiencia lejos de España está siendo un completo fracaso. Aún no conoce la victoria en la Premier League, y el AFC Bournemouth ocupa la decimonovena plaza.

Andoni Iraola/ Foto: EFE

Pese a esto, el Sevilla está interesado en el vasco, quien hizo un trabajo magnífico en su etapa por el Rayo Vallecano.