La temporada del Sevilla está siendo más decepcionante de lo que algunos aficionados podrían esperar a principio de curso. El buen tramo final de la pasada campaña, que terminó con el equipo de Nervión alzando su séptima Europa League, hizo ilusionar a unos seguidores que apenas tenían motivos para sonreír viendo cómo su equipo navegaba a la deriva en LaLiga. Con esa guinda final, el Sevilla cerraba un año malo y ponía su mirada en revertir la situación en esta temporada.
Sin embargo, la situación no mejora: ya han pasado tres entrenadores por el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo quedó eliminado de competición europea y son decimoterceros en liga. Es por ello que Víctor Orta quiere dar un golpe sobre la mesa fichando a İrfan Can Kahveci para revertir la situación y ya trabaja para conseguirlo. El jugador turco ya estuvo en la órbita del Sevilla en 2021, pero finalmente no se llegó a cerrar su llegada.
El Sevilla ya quiso fichar a Kahveci en 2021
A pesar de que pueda ser un nombre desconocido para algunos, Kahveci ya estuvo a punto de recalar en el Ramón Sánchez Pizjuán durante el mercado invernal de hace un par de temporadas. Fue en 2021 cuando la dirección deportiva sevillista llegó a negociar con el jugador, pero finalmente el por entonces centrocampista del Başakşehir se decidió por el Fenerbahçe, que pagó 11 millones por su llegada.
Ahora, según informa el diario As, las buenas actuaciones del jugador turco en Estambul han vuelto a abrir un interés por parte del Sevilla. Su incorporación no sería nada descabellada y permitiría al club hispalense contar con un perfil polivalente, capaz de jugar en cualquiera de las posiciones ofensivas del medio del campo y también en la banda derecha. Sin embargo, si el Sevilla lo quiere, tendrá que hacer un desembolso importante y competir con grandes clubes europeos.
Newcastle United, Lazio y Rennes también quieren a Kahveci
El futbolista turco tiene 'novias' por toda Europa: no solo le quiere el Sevilla, sino que Newcastle, Lazio y Rennes también están interesados en su fichaje. El abanico de posibilidades que maneja Kahveci es amplio y cuenta con oportunidades en 4 de las 5 grandes ligas. Sin embargo, la historia del Sevilla tanto a nivel nacional como internacional, suman muy a favor de una incorporación que, sin duda, encajaría a la perfección en el esquema del equipo andaluz.
De momento, Kahveci sigue perteneciendo al Fenerbahçe y quien quiera llevárselo deberá abonar su cláusula de 20 millones. Pese a que no es un indiscutible, el turco acumula 16 goles y 12 asistencias en 43 partidos esta temporada. Se espera que las negociaciones no comiencen hasta final de temporada, cuando ambas partes se sentarán a hablar. Sea como sea, el Sevilla necesita refuerzos para la temporada que viene y si quiere llevarse a Kahveci tendrá que hacer un gran esfuerzo para superar a sus competidores.