Diego Alonso quiere fichajes en el mes de enero, y ha señalado a Víctor Orta las posiciones que más urge mejorar. En especial, ha puesto énfasis en la delantera, donde han demostrado tener muchos problemas para transformar las ocasiones en goles. Pero no es la única zona que insiste en reforzar, ya que el centro del campo es otra demarcación que provoca muchos dolores de cabeza al técnico uruguayo. Y sin descuidar la portería.
Desde que Yassine Bounou fue vendido al Al-Hilal de la Saudi Pro League, no han tenido a otro guardameta de absolutas garantías. Marko Dmitrovic ha estado mucho tiempo lesionado, y cuando ha regresado, no ha demostrado ser tan regular y fiable como se esperaba. Orjen Nyland llegó en la recta final del mercado de verano desde el RB Leipzig, y aunque comenzó sorprendiendo a todos en su inicio, poco a poco fue bajando considerablemente su aportación, hasta ser uno de los señalados.
Además, ambos arqueros son veteranos, sobrepasan los 30 años, y en el Ramón Sánchez Pizjuán han comenzado a sondear el mercado para encontrar una solución a este problema. Y han identificado a un portero que convence mucho entre la secretaría técnica, y que actualmente compite en otro conjunto de La Liga EA Sports, como es el Atlético de Madrid. Así que pronto pueden iniciar las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo.
Evidentemente, no se trata de Jan Oblak, sino de su suplente, Ivo Grbic, que siempre que ha estado sobre el terreno de juego ha dejado buenas sensaciones. Llegó como apuesta de futuro en 2020, procedente del modesto NK Lokomotiva, y se puede decir que ha cumplido con buena nota en su rol, el de suplente habitual. Pero la paciencia del ex del Hajduk Split y del LOSC Lille se empieza a agotar, y no niega que en estos momentos de su carrera le gustaría probar suerte en otro club donde pueda tener más protagonismo.
Viendo que Diego Pablo Simeone no puede prometerle más minutos, y considerando que en junio pasará a ser agente libre, el Sevilla puede aprovechar para acoger al arquero de 27 años en sus filas a partir del mes de enero, y por un coste anecdótico.
Alonso solicita el desembarco de Grbic
Alonso ha solicitado el desembarco de un cancerbero de primer nivel, y Grbic encaja perfectamente en los parámetros de búsqueda de Orta. El internacional croata no costaría más de tres millones de euros, y destaca por su agilidad, sus reflejos y su envergadura, 195 centímetros.
¿Dejará el Civitas Metropolitano para mudarse a la capital andaluza en invierno?