El Sevilla sigue sin encontrar una solución a los problemas que existen. Como ocurrió el año anterior, han empezado la temporada con unos resultados realmente malos, y solamente han sido capaces de ganar un partido. Esto provoca que ocupen una decepcionante decimoséptima posición en la clasificación de La Liga EA Sports, y en caso de que no mejoren rápido, tendrán muy complicado pasar de la fase de grupos de la Champions League.
Aún y así, la confianza que existe en la figura de José Luís Mendilibar es grande. No olvidan que rescató al equipo cuando estaba en la miseria, y además de finalizar en una posición tranquila en el campeonato doméstico, logró levantar la séptima Europa League en la historia de la institución. Víctor Orta simplemente cree que el nivel de la plantilla es bajo, y que no dispone de efectivos suficientes para afrontar todas las competiciones con garantías.
Por ello acudirán al mercado invernal para encontrar una solución, y tienen varios objetivos en mente. La defensa parece haber quedado en el olvido después de la contratación de Sergio Ramos, pero en el ataque arrastran serios problemas de puntería y de creación. Y por ello han pensado en la firma de una perla sudamericana de la que se tienen informes realmente positivos, que recomiendan sin dudarlo hacer un intento.
Su nombre es Pedro de la Vega, y en el pasado fue considerado como ‘el nuevo Leo Messi’, y colocado en la agenda de Barça, Liverpool, Benfica, Real Madrid o Atlético de Madrid. Pero finalmente siempre optó por permanecer fiel a Lanús, donde se ha formado desde que era un niño, y ahora es el ídolo de la afición. Tan solo tiene 22 años de edad, pero es la estrella del equipo, y está entre los candidatos a debutar con la selección argentina absoluta en un futuro cercano.
Desde el Ramón Sánchez Pizjuán no le pierden de vista, y tienen en mente realizar una ofensiva para que abandone su país natal, e inicie su primera aventura en el continente europeo.
De la Vega ya fue recomendado por Jorge Sampaoli
No es la primera vez que colocan a De la Vega en Nervión. Hace exactamente 12 meses, también se filtró que Monchi, actualmente en las filas del Aston Villa, lo tenía en el radar por petición de Jorge Sampaoli, que estaba prendado de las habilidades de su compatriota.
Para Mendilibar, puede ser la salvación en el Sevilla.