Ha aparecido un nuevo pretendiente para Franck Kessié, que sigue coleccionando propuestas para abandonar el Barça. Después de filtrarse que las negociaciones con la Juventus de Turín están muy avanzadas, ahora se ha sumado un nuevo club que está intentando impedir que regrese a la Serie A, donde el SCC Napoli y el Inter de Milán también han mostrado un firme interés en reclutar al mediocentro africano, sin espacio en los planes de Xavi Hernández.
Desde Arabia Saudí parecen haberse olvidado por completo del crack africano, pero el Sevilla sí que estaría dispuesto a acogerlo en sus filas. José Luís Mendilibar quiere que el ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo se convierta en una de las primeras caras nuevas, y le ofrecen la posibilidad de seguir residiendo en España, un país donde ha afirmado encontrarse muy cómodo. Además, también le pueden garantizar disputar la fase de grupos de la Champions League.
Aunque la pasada campaña apuntaba a ser catastrófica, después de las destituciones de Julen Lopetegui y de Jorge Sampaoli, finalmente consiguieron certificar la permanencia en La Liga Santander sin sufrir en exceso, y pudieron conquistar la séptima Europa League en la historia de la institución. Esto ha permitido que no falten a su cita con la máxima competición continental, y puedan obtener ingresos millonarios, que servirán para traer fichajes ‘top’.
Por ejemplo, el de Kessié, que es el principal objetivo que se han marcado desde el Ramón Sánchez Pizjuán. Tan solo hay un problema, y es que no ofrecen más de 10 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que reclaman el Camp Nou para abrirle las puertas al futbolista de 26 años. De modo que es una operación realmente complicada, considerando que tampoco pueden mantenerle el salario que actualmente percibe el centrocampista, y por lo tanto debería de aceptar una rebaja considerable.
El Barça tendrá que decidir si acepta sentarse a negociar con Victor Orta, el director deportivo que ha sustituido a Monchi, quien se ha marchado al Aston Villa para reencontrarse con Unai Emery, o si por el contrario descarta esta opción de forma instantánea.
Joan Laporta prioriza vender a Kessié al extranjero
Y Joan Laporta parece ser mucho más partidario de traspasar a Kessié al extranjero, siendo la ‘Vecchia Signora’ la institución mejor posicionada para acogerlo, debido a que es el conjunto que ofrece más dinero al Barça.
Así que en el Sevilla tendrán que empezar a olvidarse de él.