En el Sevilla tienen la urgencia de realizar varias incorporaciones para reforzar una plantilla escasa de futbolistas de nivel. Buena muestra de ello, es que los de José Luis Mendilibar, han iniciado LaLiga EA Sports con cero puntos de nueve  posibles, y los fantasmas de la temporada anterior han vuelto a despertar. A pesar de ganar la Europa League, el conjunto andaluz estuvo coqueteando con el descenso durante gran parte de la temporada, y el inicio de esta nueva campaña, hace presagiar lo peor.

El técnico de Zaldibar ha visto como varios de sus futbolistas importantes han salido, y otros tantos acabarán saliendo, y ha exigido fichajes a un Victor Orta que, de momento, no se ha estrenado con el mejor pie como director deportivo del Sevilla. En el Sánchez Pizjuán siguen muy atentos al mercado, atentos a las mejores oportunidades para dotar de armas al equipo dirigido por Mendilibar, para que vuelva a estar donde le toca, compitiendo por los puestos europeos. Para ello, necesitan cerrar incorporaciones en varias posiciones.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press

El Sevilla descarta a Abde

Sobre todo en una delantera en la que solo cuenta con En Nesyri. Y es que Rafa Mir, a pesar de haber disputado algunos minutos durante estos primeros partidos, no es del agrado del técnico sevillista. El ariete está presionando al club para salir, ante la llamada de un Valencia donde sabe que va a ser protagonista.

Mendilibar no pondría ningún impedimento a su salida siempre y cuando el equipo fiche a un sustituto. El problema, precisamente, es ese que el Sevilla, muy presionado por los problemas económicos, tiene que estudiar hasta el más mínimo detalle cualquier operación para hacerla viable.

Ez Abde celebrando un gol junto a Fermín López / Foto: EFE

El elegido por el conjunto nervionense no era otro que Ez Abde. El marroquí despuntó en su cesión a Osasuna, lo cual le ha hecho despertar el interés de un gran número de equipos, en España y en el extranjero. La situación del extremo es complicada, pero el FC Barcelona no lo dejará salir por menos de 30 millones de euros.

Moise Kean, en la órbita del Sevilla

Y es que Xavi Hernández, a pesar de no haber sido titular en ningún partido y no jugar ni un minuto ante el Villarreal, ha comunicado al atacante que cuenta con él. El egarense sabe que Abde es un perfil distinto en la plantilla, y es lo más parecido a un Ousmane Dembélé que decidió abandonar el barco.

Moise Kean durante un partido ante el Sevilla / Foto: Europa Press

El conjunto catalán no le cierra las puertas del todo, pero el alto precio exigido supone que, salvo milagro, va a seguir en el Barça. El Sevilla no va a llegar a las cifras que exige Joan Laporta, y ya se ha fijado en un nuevo objetivo, que permitirá dar un gran salto de calidad a la plantilla, en una temporada en la que jugará 3 competiciones.

Moise Kean es el gran favorito de Mendilibar. La Juventus ha puesto en el mercado a su delantero y desde el conjunto andaluz quieren aprovecharlo, según informa Tuttosport. La Vecchia Signora solo dejará salir a su futbolista por ofertas económicamente importantes y ahí el Sevilla no puede competir con la Premier League. Sin embargo, el gran sueño sevillista, todavía es posible.