El Sevilla tiene la obligación de acudir al mercado para conseguir encontrar a un sustituto de garantías para Youssef En-Nesyri. Ya se ha confirmado su traspaso al Fenerbahce, que era un secreto a voces desde hace tiempo, aunque también se había especulado con su desembarco a la Premier League o a la Saudi Pro League. Han percibido más de 20 millones de euros por el internacional marroquí, que durante los últimos años ha sido la referencia ofensiva del equipo, pero no será fácil identificar a un sucesor que garantice tantos goles.
La baja del ex del Leganés y del Málaga será muy sensible para Javier García Pimienta, que pide a Víctor Orta que traiga a un ariete de primer nivel, que acompañe a Isaac Romero en la delantera. Y se había hablado con insistencia del aterrizaje de Anssumane Fati a préstamo desde el Barça, aunque la inoportuna lesión que ha sufrido recientemente, que hará que esté cerca de un mes alejado de los terrenos de juego, complica mucho las cosas.
Y en el Ramón Sánchez Pizjuán ahora piensan en otras opciones para el ataque, como por ejemplo la de Kelechi Iheanacho, que ha pasado a ser el gran objetivo. Hay varios factores que juegan a su favor, comenzando por el hecho de que pueda aterrizar de manera completamente gratuita, aprovechando que se encuentra sin equipo desde el pasado 1 de julio. En ese momento, expiró su vínculo con el Leicester City, y no quiso renovar.
A pesar de haber logrado el ascenso a la Premier League, el africano consideraba que había llegado el momento de irse de los ‘foxes’ y comenzar una nueva aventura. Y a sus 27 años, no le faltan ofertas encima de la mesa. En Nervión están muy interesados en el crack nigeriano, que acumula una experiencia muy importante en la élite, y que se formó en el Manchester City, donde llegó a afianzarse en el primer equipo, de la mano de Manuel Pellegrini.
Precisamente, el entrenador chileno también había solicitado esta contratación a la directiva del Betis, que comparte la misma necesidad que su eterno rival, como es la de fichar a un ‘9’.
El Sevilla, con más opciones de reclutar a Iheanacho
Y a pesar de que Pellegrini estaba convencido de que podría convencer a su antiguo pupilo, y además en el Benito Villamarín podría jugar la Conference League, es el Sevilla el equipo que ahora mismo parece contar con más opciones de reclutar a Iheanacho.
De este modo, García Pimienta tendría a su ansiado ‘killer’.