El Sevilla, con un gol a los 70 minutos del argentino Marcos Acuña, ha ganado por 1-0 al Atlético de Madrid. El conjunto colchonero ha encajado su tercera derrota de la temporada en la Liga Santander después de un partido muy disputado y en que al Atlético le ha faltado más claridad de ideas en ataque. De esta manera se anima la lucha por el título de Liga y ahora el Barça depende de sí mismo para conseguir el título.
El Atlético sigue líder, a pesar de que ahora con sólo 3 puntos de renta sobre el segundo, el Real Madrid, y con 4 sobre el Barça, que tiene pendiente el partido de este lunes contra el Valladolid. Y el Sevilla de Julen Lopetegui se consolida en la cuarta plaza.
El único gol de un choque reñido y sin excesivo brillo ha llegado a falta de 20 minutos para el final. Acuña ha rematado sin perdonar un gran centro desde la línea de fondo de Jesús Navas. Previamente al gol, los colchoneros han reclamado una mano de Lucas Ocampos, aunque el árbitro, después de consúltalo con el VAR, no la ha considerado punible.
El Sevilla ha sido superior
Después de un primer tiempo en que el Sevilla ha tenido más protagonismo y ha tenido más ocasiones, Jan Oblak se ha convertido en el gran protagonista después de pararle un penalti a Ocampos después de una falta de Saúl Ñíguez sobre Ivan Rakitic a los 6 minutos de juego.
En el segundo tiempo el Atlético ha salido con más empuje y ha tenido varias ocasiones, pero una vez y otra se ha tropezado con el portero Bono. Mario Hermoso y Ángel Correa han tenido el empate en los últimos minutos, pero el portero marroquí ha sido infranqueable.
El Barça vuelve a luchar por el título de Liga
De esta manera la Liga se pone más emocionante que nunca y el Barça depende de sí mismo para ganar el título. A falta de disputar el partido correspondiente a la jornada 29, que jugará este lunes en el Camp Nou contra el Valladolid, los blaugrana pueden convertirse en campeones si ganan los diez partidos restantes de la competición. Después del Valladolid, el próximo sábado jugarán el Clásico contra el Real Madrid a domicilio. Y aún tendrán pendiente el duelo directo de Liga contra el Atlético de Madrid.