El Atlético de Madrid se ha perfilado para la contratación de una nueva estrella del Sevilla, después de haber incorporado a muchos futbolistas durante los últimos años procedentes de la capital andaluza. Entre los ejemplos más recientes y destacados tenemos los de Vitolo Machín o Kevin Gaméiro, una lista que pronto puede hacerse más extensa al conocerse que Diego Pablo Simeone ha solicitado la firma de un jugador que es indispensable para Javier García Pimienta.
Porque hasta el momento, el crack más destacado en el Ramón Sánchez Pizjuán, y con mucha diferencia respecto al segundo, ha sido Dodi Lukebakio, quien se ha erigido como uno de los mejores atacantes de toda La Liga EA Sports. Los ocho goles que ha conseguido son una cifra impresionante, considerando que no juega como delantero centro, y es el único atacante que ha asumido la responsabilidad de cara a portería, y ha hecho olvidar a Youssef En-Nesyri.
Las increíbles actuaciones que está completando en Nervión durante el presente año le han servido para colarse en la agenda de entidades con mucho más prestigio y reconocimiento, y Víctor Orta está obligado a escuchar las ofertas que reciban por el internacional belga. Porque la situación económica que viven es muy delicada, y no pueden permitirse el lujo de rechazar las propuestas millonarias que lleguen, y que dejarían unos ingresos considerables.
Simeone ha identificado al ex del Hertha de Berlín, del Watford, del VFL Wolfsburgo, del RSC Charleroi, del Fortuna Düsseldorf o del RSC Anderlecht como un fichaje increíble para mejorar la parcela ofensiva, y a un coste que no sería disparatado. En el Civitas Metropolitano son conscientes de que existe una posibilidad muy alta de que Antoine Griezmann decida irse, mientras que Ángel Correa también se está planteando su continuidad.
Y, por lo tanto, necesitan traer más efectivos para el ataque, con Lukebakio como una de las principales peticiones que ha realizado ‘El Cholo’ a Enrique Cerezo. Un varapalo terrible para García Pimienta, que ya está intentando convencer a su pupilo para que siga durante mucho más tiempo en el Sevilla.
El Atleti llegaría a los 25 millones de euros por Lukebakio
El Atleti pretende firmar a un nuevo galáctico para el ataque, que complemente a Julián Álvarez y a Alexander Sörloth, y podrían llegar a ofrecer 25 millones de euros por Lukebakio.
Una oferta difícil de rechazar para el Sevilla, que hace poco más de un año pagó tan solo 10 ‘kilos’, una cifra que ahora podrían casi triplicar.