Se acercan los últimos días para que cierre el mercado de fichajes y en las oficinas del Camp Nou va a salir humo. Joan Laporta, y su directiva, se han dejado algunos deberes para el final de la ventana de traspasos y ya trabajan a contrarreloj para llegar al último día con todos sus objetivos cubiertos. Sin embargo, el particular periodo de incorporaciones del Barça es como un efecto dominó, cuando caiga la primera ficha, caerá el resto, y de eso se está encargando Deco.

Sí, nos referimos a una operación salida que se ha ido sucediendo a trompicones, y que ya está en su fase final. Al FC Barcelona todavía le queda un último movimiento por resolver, que podría desencadenar en más llegadas a la ciudad Condal, tal y como informó el presidente blaugrana. Y el Sevilla se ha postulado como uno de esos grandes amigos que puede hacerle un gran favor al conjunto catalán, que se ha interesado en la situación de uno de esos 'repudiados' que no cuentan para Xavi Hernández.

Xavi Hernández, con rostro serio / Foto: EFE

Sevilla y Baça acercan posturas por Lenglet

Clement Lenglet puede regresar al Sánchez Pizjuán, la que un día fue su casa. El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar necesita grandes refuerzos después de haber iniciado LaLiga EA Sports de la peor manera posible, con cero puntos de nueve posibles, que vuelven a despertar los fantasmas de la temporada pasada.

El central francés debe salir este verano del Camp Nou, ya que es uno de esos jugadores con un alto salario que no cuentan para el técnico egarense. La temporada anterior, el FC Barcelona logró sacarlo cedido a un Tottenham Hotspur que parecía que se haría con el futbolista en propiedad, pero las exigencias blaugrana, han acabado por malbaratar la operación.

Mendilibar durante un entrenamiento en el Sevilla / Foto: Europa Press - Joanquín Corchero

Ahora es el Sevilla, consciente de sus propias necesidades y de las de la entidad catalana, el favorito para hacerse con la cesión de Lenglet. El galo ve con buenos ojos regresar a la ciudad hispalense, de donde salió en 2018 previo pago de 35,9 millones, rumbo a un FC Barcelona donde su rendimiento ha ido decayendo hasta el punto de no contar para el entrenador.

Lenglet, cerca de regresar

Laporta ha variado los planes con el francés, ante la falta de entendimiento con los clubs interesados. La idea principal de los catalanes era sacar provecho por Lenglet, con una venta por unos 15 millones de euros. Tras su cesión a los spurs, los ingleses siguen pendientes de la situación del galo, pero las negociaciones se han enfriado.

Clement Lenglet durante un partido con el Tottenham / Foto: Europa Press

Ahora, y después de rechazar una oferta de Arabia Saudí, los culés se conforman con ahorrarse una importante cantidad del salario del futbolista. Sevilla y Barça acercan posturas por una cesión, a falta de concretar el reparto de la ficha del central, que esta temporada está sobre unos 8 millones de euros netos.