Ha comenzado la operación salida en el Barça. Después de dejar claro que ningún jugador es intransferible, excepto por Gavi, Lamine Yamal y Pau Cubarsí, Joan Laporta ya ha empezado a negociar con algunos clubes buscando sacar el mayor beneficio por los jugadores con los que no cuenta. Pero, antes de traspasar a algunos de los jugadores que ha tenido disponibles Xavi Hernández esta temporada, deberá decidir qué hace con los cedidos que vuelven a partir del 30 de junio.
Ante la necesidad de liberar Fair-Play Financiero, no son pocos los jugadores que salieron cedidos el pasado verano. Eric García, Sergiño Dest, Clément Lenglet, Pablo Torre, Julián Araujo y Ansu Fati son los seis jugadores que volverán al finalizar la temporada. Mientras que algunos jugadores como Eric García y Araujo tienen opciones de quedarse, se espera encontrar una salida para los demás. Y la que parece más encarrilada es la de Ansu.
Ansu, sin opciones de quedarse
El hispano-guineano era uno de los jugadores llamados a liderar el equipo en los próximos años, como demostró el hecho de que heredase el '10' de Leo Messi. Desgraciadamente, las lesiones han ido mermando su carrera, hasta convertirlo en un descarte para Xavi y salir cedido al Brighton and Hove Albion.
En la Premier League, donde se esperaba que pudiese reencontrarse con su mejor versión, se ha vuelto a ver afectado por las lesiones. Una situación que poco a poco lo ha ido dejando sin minutos. Desde el 31 de marzo, ha jugado poco más de 30 minutos. Una participación que evidencia que los seagulls no tienen ninguna intención de quedárselo y que le hará volver a Barcelona, donde no cuentan con él. Por este motivo, Deco ya ha estado trabajando en buscarle una salida, encontrando un posible destino antes de lo esperado.
El Sevilla apuesta por su cesión
Este es el Sevilla, que busca renovar su plantilla, después de una decepcionante temporada. Con el objetivo de volver a Europa lo antes posible, Víctor Orta está buscando jugadores con los que mejorar el equipo sin hacer un gran gasto, ya que la situación económica del club tampoco permite grandes operaciones. Por ello, se ha fijado a Ansu Fati como una posible solución, llegando en forma de cesión.
El joven delantero estuvo jugando en el club hispalense hasta los 9 años, momento en el que se marchó al Barça. Con 21 años, está ante la oportunidad de volver a la que fue su casa. La vuelta a un entorno conocido, en una liga donde anotó 22 goles en poco tiempo, puede ser lo que le faltaba a Ansu para volver a ser ese goleador que ilusionó al barcelonismo. Las negociaciones están en marcha, pero el salario de casi 10 millones de euros hacen que el Barça tenga que pagar parte del sueldo si quiere llegar a un acuerdo.