El Barça se va a las vacaciones de Navidad con un buen gusto en la boca, pues lo hace tras lograr un buen empate en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que ha acabado pidiendo la hora. De hecho, el equipo de Xavi Hernández ha merecido más, pero ha seguido sufriendo el mal de toda la temporada, la falta de gol. Con todo, empatar en Sevilla, y dejando una imagen convincente, es una buena manera de cerrar el 2021.

El Barça, como contra el Elche, ha dado evidentes síntomas de mejora, y contra un rival, en un estadio y con unas condiciones climatológicas adversas. La parte negativa es que el equipo de Xavi Hernández sigue padeciendo dos grandes males que le persiguen esta temporada. El primero, la caída en picado de Ter Stegen, que sigue siendo una sombra del que llegó a ser uno de los mejores porteros del mundo. Y el segundo, la evidente falta de gol, la ausencia de un delantero de primer nivel capaz de desnivelar partidos.

Sevilla Barça Xavi Hernández EFE

Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores durante el Sevilla-Barça / EFE

Mejor el Barça; empate en la pizarra

Xavi Hernández terminó muy satisfecho del partido que firmó su equipo contra el Elche, por lo que ha sido fiel a sus ideas y ha optado por el mismo once, con un único cambio, el de Piqué, que no jugó el sábado por sanción, por Lenglet. En la pizarra, en cambio, el planteamiento ha sido distinto, pues mientras contra el Elche el dibujo fue con 3 centrales atrás y Dembélé y Jordi Alba en los carriles, este martes Xavi ha apostado por una línea de 4, con Araújo en el lateral derecho, para cubrirle las espaldas a Dembélé.

El Barça ha entrado muy bien al partido, bien posicionado, presionando muy bien la salida de balón del Sevilla y saliendo excelentemente desde atrás gracias a un Gavi omnipresente. Como ya va siendo habitual durante toda la temporada, el gran mal ha llegado a la hora de generar peligro. Solo Dembélé, a través de acciones individuales, ha sido capaz de romper la defensa del Sevilla, y todos sus centros han quedado en nada. El Sevilla, en cambio, ha tenido suficiente con una acción de estrategia para poner por delante en el marcador después de una media hora en la que había sido claramente inferior. Saque de córner raso y el Papu Gómez se adelanta a Abde y  marca con un disparo cruzado. Y poco después ha podido llegar el segundo, en una salida errónea de Ter Stegen que a punto ha estado de poner a su equipo en un gran apuro. Y cuando parecía que peor estaba el Barça ha llegado el empate, justo antes del descanso, en un córner que Araújo ha rematado al fondo de la portería.

Sevilla Barça EFE

El Sevilla se ha adelantado en una acción aislada / EFE

Dominio blaugrana sin gol

Y la dinámica se ha mantenido tras el descanso, pues el Barça ha seguido sobrio y dominante, pero de nuevo plano a la hora de poner a prueba a Bono. Todo ha cambiado en el minuto 64, cuando a Jules Koundé se le han cruzado los cables y se ha autoexpulsado, al tirarle el balón a Jordi Alba a la cara.

Viéndose con 10, el Sevilla se ha ido descaradamente hacia atrás, a dejar correr el reloj. Aún y así, el Barça ha seguido teniendo problemas para generar grandes ocasiones. Las mejores, un remate desviado de Gavi con la cabeza a centro de Abde (80') y un gran disparo cruzado de Dembélé que se ha estrellado en el palo (84').

 

Image principal: Frenkie de Jong, luchando un balón con Rekik en el Sevilla-Barça de este martes / EFE