El Betis y el Sevilla comparten un nuevo objetivo en común, y nuevamente están peleando para lograr convencer a un jugador, como ocurrió el pasado verano con varios cracks. Por ejemplo, con Kelechi Iheanacho, que estaba en la agenda de ambas instituciones, y finalmente se decantó por vestir de blanco. En cambio, Iker Losada sí que prefirió aterrizar en Heliópolis, y rechazó la oferta que le había presentado Víctor Orta.
Y en esta ocasión, el protagonista de un nuevo derbi andaluz es Íñigo Vicente, quien se ha convertido en una de las grandes figuras de La Liga Hypermotion. Es uno de los principales responsables de que su equipo, el Racing de Santander, sea el líder en solitario, con nueve puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, que es el sorprendente Mirandés. Con dos goles y seis asistencias, queda claro que está preparado para dar el salto a una categoría más exigente.
Durante la pasada campaña ya completó una serie de exhibiciones brutales, aunque no pudo ayudar a que el equipo cántabro se clasificara a los ‘play off’. En verano fue colocado en la agenda de varios conjuntos de La Liga EA Sports, como el Alavés, la UD Las Palmas, el RCD Espanyol, el Getafe, el Valencia, o en especial, el Athletic Club de Bilbao. Pero prefirió permanecer en El Sardinero, y ayudar a conseguir el ansiado ascenso a la élite, después de más de una década de ausencia.
Mucho se tienen que complicar las cosas para que no lo consigan este año, y esto ha permitido al polivalente atacante de 26 años de edad comenzar a valorar sus opciones de futuro. No le faltan pretendientes ni ofertas, y el Betis y el Sevilla son ahora mismo los dos grandes favoritos para ficharlo. Ya han comenzado a negociar con su agente, y Manuel Pellegrini habría contactado personalmente con el futbolista vasco para que llegue al proyecto que tiene en el Benito Villamarín.
No obstante, las últimas informaciones sugieren que la ventaja la tendrían en el Ramón Sánchez Pizjuán, que sería una opción mucho más interesante y llamativa para Vicente.
Íñigo prefiere ir al Sevilla con Javier García Pimienta
Íñigo sería mucho más partidario de acabar en el Sevilla, y ponerse a las órdenes de Javier García Pimienta, antes que ir al Betis. Para empezar, porque considera que tendría muchas más opciones de ser titular, ya que la competencia que existe por la titularidad en el equipo dirigido por Pellegrini es mucho más elevada.
Y, además, en Nervión podría reencontrarse con su antiguo compañero Gerard ‘Peque’ Fernández, con el cual mantiene una excelente relación después de jugar juntos en el Racing.