Layvin Kurzawa es el gran causante de que se esté viviendo un auténtico derbi sevillano en el mercado de fichajes. El defensa francés termina contrato con el París Saint-Germain, que no tiene intención de renovarle, lo que ha provocado que el Sevilla y el Betis se hayan lanzado para lograr su fichaje.

A todo ello se ha añadido un viaje relámpago de Kurzawa a Sevilla, una visita que trascendió, hasta el punto de que el propio jugador lo ha admitido públicamente, además de añadir de que aprovechó el viaje para verse con representantes de ambos clubes. La noticia ha provocado un auténtico vendaval en la ciudad, que tiene a sus dos equipos peleándose por un mismo jugador.

Layvin Kurzawa, en un entrenamiento del París Saint-Germain / Foto: Europa Press

Kurzawa se deja querer por el Sevilla y el Betis para aumentar las ofertas

"Es verdad, estuve allí. Y si me tomé el tiempo de ir a visitar la ciudad es porque me gusta. Hablamos con los dos equipos. No visité las instalaciones de los clubes, pero hablé con las personas que hay que hablar", ha afirmado Kurzawa en una entrevista al canal de YouTube de Carré.

El hecho de que hayan entrado los dos clubes de Sevilla favorece al jugador, que es consciente de que la rivalidad entre Betis y Sevilla provocará que ambos aumenten sus ofertas, para evitar la fuga de un fichaje que, siendo a coste cero, es una auténtica ganga. El Sevilla le ofrece un proyecto nuevo, con García Pimienta al frente y grandes fichajes. El Betis, un equipo consolidado con Pellegrini como líder y que la temporada que viene disputará competición europea, la Conference League.

García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla / Foto: Europa Press

Pérdida de protagonismo en el PSG de las estrellas

Nacido en Fréjus, al este de Francia, hace 31 años, Kurzawa empezó su formación en el Fréjus Saint-Raphaël y el Aix-en-Provence, desde donde aterrizó en las categorías inferiores del Mónaco. Y en el club monegasco fue mejorando su nivel, hasta llegar al primer equipo, con el que logró hacerse con un hueco en el once titular y ganar 1 Ligue 1.

Su nivel no pasó desapercibido al PSG, que en el verano del 2015 pagó 25 millones de euros para hacerse con sus servicios. Kurzawa estuvo un año cedido en el Fulham para después hacerse con un sitio en la plantilla del PSG. En 8 temporadas en París, ha acumulado 154 partidos, en los que ha marcado 14 goles y ha ganado 5 Ligas, 4 Copas, 4 Copas de la Liga y 5 Supercopas de Francia. A pesar de haber sido internacional, Kurzawa no entra en una convocatoria de Deschamps desde el 2019, justo el momento en el que dejó de ser titular en el PSG.