Uno de los jugadores que está obligado a salir del Barça antes de que finalice el mercado veraniego es Julián Araújo. Regresó después de una cesión fructífera a la UD Las Palmas, que le sirvió para aclimatarse al fútbol europeo, y recuperar el ritmo competitivo, además de seguir progresando. Y esperaba poder convencer durante la pretemporada, y que Hans-Dieter Flick decidiera contar con él. Pero esto no ha sido posible, y está sentenciado.
Ha tenido oportunidades y minutos durante los amistosos, sin embargo, no ha dejado buenas sensaciones. ‘Hansi’ ha probado al internacional mexicano en varias posiciones, pero en ninguna ha demostrado que esté preparado para formar parte de la plantilla, y por lo tanto ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que tienen permiso para negociar las ofertas que reciban por él, ya sean de traspaso o de cesión. Y sus días en el Camp Nou están contados.
Con la presencia de Jules Koundé y de Héctor Fort, el posible regreso de Joao Cancelo y la irrupción de Álex Valle, que también ha cumplido en la banda derecha a pesar de ser zurdo, el ex de Los Ángeles Galaxy se ha quedado sin espacio en los planes del entrenador germano. Afortunadamente, tiene muchos admiradores en el extranjero y en La Liga EA Sports, y ya hay dos entidades que tienen conversaciones avanzadas para conseguir que se incorpore a sus filas.
Se trata del Sevilla y del Betis, que buscan mejorar la defensa, y tienen a Araújo muy bien posicionado en la agenda. Javier García Pimienta sabe que perderá a Jesús Navas a mitad de curso, momento en el cual colgará las botas definitivamente y se retirará del fútbol profesional, mientras que Manuel Pellegrini no confía en Youssef Sabaly, y sabe que Héctor Bellerín puede optar por aceptar la oferta que ha recibido procedente de la Major League Soccer de Estados Unidos.
Laporta permitiría al prometedor lateral nacido en el año 2001 acabar en Nervión o en Heliópolis en unas condiciones muy favorables, con una cesión con opción a compra, o a cambio de unos seis millones de euros.
Araújo, más cerca del Benito Villamarín
Y en estos momentos, parece que Araújo estaría más cerca de aterrizar en el Benito Villamarín, donde también pasaron otros compatriotas como Andrés Guardado o Diego Lainez. Aparte, podría disputar la Conference League.
En el Ramón Sánchez Pizjuán, en cambio, no participarán en competiciones europeas por primera vez en muchos años.