Terminada la temporada de LaLiga, ahora toda la atención estará puesta en los movimientos del mercado de fichajes. En eso mismo se encuentra el Barça, que con la oficialización de la llegada de Hansi Flick al banquillo culé, ya se ha puesto manos a la obra para tratar de cuadrar sus cuentas y poder acometer varios fichajes. Y es que para poder realizar todas las incorporaciones que los blaugranas quieren hacer, primero deberán dar salida a varios jugadores.

El primero en abandonar Can Barça podría ser Ansu Fati. El jugador cedido al Brighton & Hove Albion de la Premier League volverá este mismo mes de julio al finalizar su vinculación con los ingleses. Por tanto, tendrá una oportunidad de convencer a Flick antes de hacer las maletas definitivamente. De lo contrario, el internacional español tiene sobre la mesa varias ofertas de clubes de LaLiga como Betis, Sevilla o Villarreal.

Ansu Fati Brighton / Foto: Dpa - Gareth Fuller
Ansu Fati volverá después de su cesión al Brighton / Foto: Dpa - Gareth Fuller

El Sevilla es el club más interesado en llevarse a Ansu Fati

El Sevilla ha sido el equipo que más interés ha mostrado en hacerse con Ansu Fati. El internacional español ya militó en las filas del Sevilla cuando era un niño y jugaba en el fútbol base del equipo de Nervión, por lo que un hipotético regreso a su lugar de origen no sería nada descabellado. Sin embargo, el gran problema que enfrentan los hispalenses es su elevado sueldo: 8 millones de euros brutos al año.

En las oficinas del Sánchez Pizjuán no atraviesan un gran momento económico y, al igual que el Barça, tienen por delante el gran reto de revertir su crítica situación financiera. De momento, el proyecto de los sevillistas está sumido en la incertidumbre y en la inestabilidad: la directiva del club está totalmente cuestionada, oficialmente no tienen entrenador para la próxima temporada y el futuro de varios pesos pesados del vestuario está en el aire.

Victor Orta durante una rueda de prensa con el Sevilla / Foto: Europa Press
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla / Foto: Europa Press

Betis y Villarreal también van detrás de Ansu Fati

No lo tendrá fácil el Sevilla para llevarse a Ansu Fati, ya que otros equipos de LaLiga como Betis y Villarreal también se han interesado por la situación del jugador blaugrana. Manuel Pellegrini ve que el joven delantero puede ser la solución a los problemas de los verdiblancos con el gol y sería una pieza que aumentaría la calidad del ataque, ofreciendo nuevas alternativas en fase ofensiva.

Por otro lado, el Villarreal emerge como una opción atractiva. A falta de ver qué sucede con Alexander Sorloth, el hueco que podría dejar el noruego en el ataque del submarino le vendría de perlas a un Ansu Fati que encajaría a la perfección en el estilo de juego de Marcelino García Toral. Sin duda, ofertas no le faltarán a un jugador que, aunque esté lejos del nivel que llegó a demostrar en el Barça, aún es muy joven y tiene margen para recuperar su mejor versión.