Joan Laporta sigue buscando insistentemente un comprador para un jugador de la plantilla del Barça que no tiene espacio en los planes de Xavi Hernández. Porque Oriol Romeu solamente ha necesitado unos meses para perder por completo la confianza del cuerpo técnico, y demostrar que no está capacitado para ser titular, y ni siquiera para entrar en las rotaciones. Ha sido una operación desastrosa, y es considerado como uno de los errores más graves que han competido en los últimos años.
A pesar de que tan solo tuvieron que pagar cinco millones de euros para sacarlo del Girona, las actuaciones que ha firmado han sido desastrosas, y no ha dado el nivel ni en los partidos menos exigentes. No comenzó con mal pie, y sus primeras semanas fueron positivas, pero como mucha gente vaticinó, ha acabado siendo un problema en el Camp Nou. No aporta absolutamente nada, y es la última opción en las rotaciones para la medular.
Por ese motivo quieren darle salida e intentar recuperar la inversión que realizaron en verano, y ha sido ofrecido a una larga lista de conjuntos de La Liga EA Sports. Entre ellos se ha colocado al Sevilla, al Betis y al Villarreal, que no viven un buen momento, y están buscando refuerzos. Los de Quique Sánchez Flores han perdido a Nemanja Gudelj durante mucho tiempo, y también han rescindido el contrato de Fernando Reges, así que tienen espacio en la sala de máquinas.
Mientras que los verdiblancos tampoco podrán contar con Guido Rodríguez durante varios meses, y en el Estadio de la Cerámica desean reforzar la medular. Sin embargo, ninguno de ellos ha estudiado el nombre de Oriol Romeu como una opción interesante, y han rechazado al instante el ofrecimiento de Laporta y de Deco. Han trasladado que no es una alternativa que tengan en la agenda, y no realizarán ningún intento para que abandone el Barça.
Creen que no tiene nivel, y así se ha demostrado desde que llegó a la disciplina de Xavi, a pesar de que en Montilivi sí que sorprendió a todos con las exhibiciones que realizó.
El extranjero, la única solución para poder perder de vista a Oriol Romeu
También se había especulado con una segunda etapa en el Girona, pero Michel Sánchez no ha aprobado el regreso del ex del Valencia, del Southampton, del Chelsea y del VFB Stuttgart.
De modo que la única esperanza que le queda al Barça es poder traspasar a Oriol Romeu al extranjero.