Garcia Pimienta, actual entrenador del Sevilla, se enfrentará este domingo a las 21 de la noche con el Barça en Montjuïc. El español tiene un pasado blaugrana fue jugador del equipo catalán durante muchos años, empezó en 1990 y finalizó en la temporada 1999/2000, aunque de por medio se marchó cedido a otros clubs.
Su estancia en el club catalán no fue solo como jugador, sino que fue entrenador del equipo desde el 2001 hasta el 2021. Iniciándose como segundo entrenador en el Cadete A y finalizando su estancia en el 2018 como entrenador del Barça Atlétic. Después de dejar el equipo catalán se marchó a Las Palmas, donde estuvo dos temporadas, consiguiendo subir al equipo a Primera División, y este año se marchó al Sevilla, donde está como actual entrenador.
Pimienta y su pasado blaugrana
García Pimienta entrenó muchos años en el club catalán, llegando a conseguir títulos, como convertirse en campeón de la Youth League con el Juvenil En el 2018. El paso previo a ser el entrenador del Primer equipo era entrenar al filial, cosa que hizo desde la temporada 2018 hasta la 2021, donde llevó al equipo en sus dos últimas temporadas a tocar el ascenso, pero el Sabadell y el UCAM Murcia le quitaron la plaza.
En 2021 el club decidió rescindir su contrato y Laporta explicaba aquel mismo año en la Asamblea de Socios Compromisarios que lo echaron porque no veían al Barça Atlético integrado con las líneas del fútbol base. Pimienta dio una entrevista en abril del 2024 a la Cope donde decía "no sé por qué me echaron. Me dijeron que continuaría un año más y dos semanas después, me echaron. Fue Rafa Yuste quien me lo dijo. Me sentó mal porque me dijeron que continuaría y en junio, cuándo me dicen que no, ya tenían todos los equipos entrenador. Seis meses después eso hizo que pudiera fichar por Las Palmas. Hay vida fuera de cualquier club".
Nueva etapa en el Sevilla
Después de estar dos temporadas en Las Palmas, donde la primera de ellas llevó al equipo a jugar Play Offs y la segunda consiguió que el equipo subiera a Primera División. Dejó el club de las islas Canarias para poner rumbo a la península, concretamente al Sevilla. Un equipo donde la pasada temporada pasaron tres entrenadores, Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores.
El equipo andaluz actualmente no es el que era anteriormente, la temporada 2021/2022 se encontraba en tercera posición en la tabla en la jornada nueve. Mientras que en la temporada 2022/2023 y 2023/2024 en la misma jornada se encontraba decimocuarto en la tabla, por eso los cambios de entrenador como un intento de salvar al club de bajar a Segunda División. Con García Pimienta el equipo va subiendo poco a poco a la clasificación, actualmente son undécimos en la liga, a pesar del gran comienzo de temporada de Pimienta con el club, comparado con años anteriores, todavía queda construir una base sólida de lo que era el antiguo equipo.
La última vez que el entrenador se enfrentó al Barça fue cuando dirigía a Las Palmas, donde perdió por la mínima, en uno de ellos 1-0 y en el otro 1-2. Queda esperar a este domingo para ver si Pimienta puede ganar a su exequipo y convertirse en el segundo equipo de LaLiga EA Sport en ganar a los de Hansi Flick que no se lo pondrán nada fácil.